Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 17 de Febrero de 2020 - 9:55am

Rectora y docente de colegio en Cartagena fueron capturadas por vender droga en la institución

En el allanamiento a el establecimiento educativo fueron incautados cuatro kilos de marihuana.
https://www.youtube.com/embed/PfjDXF4902U
Capturados.
Anuncio
Anuncio

En desarrollo de un operativo contra una red dedicada al microtráfico en instituciones educativas en Cartagena fueron capturadas 17 personas, entre los que figuran la rectora y una profesora de un colegio en el barrio San Isidro.

El plantel funcionaba como centro de acopio para la distribución de estupefacientes, según confirmaron las autoridades de policía, allí fueron incautados cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón.

Esta red denominada 'Los efeta' con 17 integrantes capturados a los cuales se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, también delinquían en los barrios Zaragocilla y El Pozón.

Los capturados son conocidos con losalias de: 'Emiro' (cabecilla de la organización), 'El Kurvera', 'El Mochón', 'El Menor', 'El Pitu', 'El Pol', 'Jonathan', 'La Seño', 'Carlitos', 'El Bola', 'Everlin', 'La Negra', 'El Yanki', 'Bonanza', 'Chucho', 'El Yupi' y 'Eber', quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

Con agentes encubiertos, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol se desmanteló a la organización y se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en estos barrios de la ciudad.

Además, se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65 mm y cuatro cartuchos.

Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

Es de anotar que al parecer este instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de las sustancias alucinógenas para después ser distribuida por la organización a sus diferentes expendios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

11 horas 32 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

12 horas 13 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

1 día 17 horas
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

3 días 12 horas

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

3 días 14 horas

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

11 horas 22 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

12 horas 9 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

13 horas 35 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

11 horas 11 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

18 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months