Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 5:29pm

Un total de 106 familias plateñas estrenan viviendas

La inversión hecha por el Fondo de Adaptación supera los $5.700 millones.
Las viviendas están ubicadas en la Urbanización Altos de Aratat I.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles el Fondo de Adaptación entregó 106 familias viviendas en la cabecera municipal y de la zona rural del municipio de Plato, Magdalena.

 Las viviendas están ubicadas en la Urbanización Altos de Aratat I. La inversión hecha por la Entidad en este proyecto supera los $5.700 millones.

“Las viviendas que entregamos hoy (Miércoles) en  la Urbanización Altos de Ararat I son viviendas seguras, resilientes, adaptadas al cambio climático y cuentan con todos los servicios públicos”, afirmó el gerente del Fondo  Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Estas nuevas viviendas están  construidas en un lote de 107.80 metros cuadrados, tienen un área construida de 47.70 metros cuadrados, que les permite  a sus beneficiarios realizar ampliaciones y están  ubicadas  en la cabecera municipal, lo que garantiza la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y energía, así como de los servicios sociales que ofrece la administración de Plato.

 “Con la entrega de estas 106 soluciones de vivienda resilientes al cambio climático, en Plato, Magdalena, estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Duque de terminar todos los proyectos iniciados, destrabar todos aquellos que presentan alguna dificultad  y transformarle la vida a las familias más vulnerables de Colombia, contribuyendo  la construcción de un país más justo y equitativo”, concluyó Ortiz Pabón.

 Inversiones en el departamento

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación invierte en el departamento de Magdalena $175.612 millones, con los cuales se ejecutan obras de infraestructura resilientes al cambio climático.

En vivienda, se han entregado 768 soluciones, gracias a una inversión de $ 39.443 millones y beneficiando a 3.456 personas y se encuentran en ejecución 490 viviendas, cuyo costo es de $27.606 millones, para beneficiar a 2.205 personas.

En educación, la Entidad ha entregado nueve colegios, que les han cambiado las condiciones de vida a 1.954 jóvenes de Magdalena, con una inversión de $26.300 millones. Se encuentran en ejecución 12 sedes educativas más, con una inversión de $68.600 millones y recibirán a 5.520 estudiantes del departamento.

De igual manera, la entidad ya contrató la construcción de dos colegios, que iniciarán obra en los próximos días. El costo de las dos instituciones educativas es de $ 1.670 millones y beneficiará a 88 jóvenes.    

El Fondo Adaptación también ha entregado en Magdalena: una Institución Prestadora de Salud equipada, también ha reconstruido un sistema de acueducto; ha instalado 3 estaciones hidrometeorológicas nuevas o repotenciadas; así como la firma un proyecto de reactivación económica, que beneficia a 600 productores de municipios como Fundación, Aracataca, Santa Marta y Ciénaga, con una inversión de $972 millones.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero

El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.

1 hora 36 mins

Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios

El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.

2 horas 50 mins

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

4 horas 31 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

7 horas 52 mins

Recuperan tierras con nexos paramilitares en la Sierra Nevada y las entregan al pueblo Kogui

La ANT recuperó los predios La Fe, Quimbaya y El Refugio, que habrían sido utilizados para actividades de narcotráfico, y los entregó a la comunidad indígena.

8 horas 7 mins

Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca

Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

8 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.

2 horas 39 mins

Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta

La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.

3 horas 1 seg

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

4 horas 29 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

7 horas 50 mins
Alcalde en Seatrade Cruise Global
Alcalde en Seatrade Cruise Global

Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo

El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.

4 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months