Jefe de bancada de Cambio Radical critica a ‘dos diputados descarriados’

Los diputados William Lara y Joaquín Cortina, ambos de Cambio Radical, fueron denunciados por el jefe de la bancada Gustavo Durán ante el directorio del partido porque supuestamente están incumpliendo con los parámetros establecidos en la Asamblea Departamental del Magdalena.
Durán señaló que junto a sus colegas Claudia Patricia Aarón y Julio Alzamora, enviaron una queja formal al directorio del partido Cambio Radical para que este tome las medidas frente las acciones que vienen realizando los dos diputados.
“Hemos visto como estos dos compañeros (Lara y Cortina) se han dedicado a atacar al presidente de la Duma, sabiendo que es miembro de Cambio Radical, también han denunciado las decisiones que se han tomado como bancada, por eso hicimos la queja formalmente al partido”, dijo Durán.
Aunque el diputado también reconoció que en los últimos días las relaciones han mejorado, “sobre los dos proyectos de ordenanzas de los tres que ha enviado el Gobernador, la decisión la tomamos en consenso, igualmente, nos declaramos independiente del gobierno de Carlos Caicedo”, expuso Durán.
Ante este panorama, el diputado Joaquín Cortina, quien es uno de los señalados, consideró que él ni William Lara están violando el reglamento de su partido.
“Los compañeros señalan que al momento de elegir a Julio David Alzamora como presidente de la Asamblea, nosotros siendo de Cambio Radical, no votamos por él, lo cual a mí me parece una acusación sin ningún fundamento, la votación para presidente fue secreta, salvo que el diputado Durán tenga una bola de cristal o sea pitoniso para determinar quién votó y quién no, eso garantizara la certeza de su acusación”, explicó Cortina.
Julio Alzamora fue elegido como presidente de la Duma con siete votos a favor y seis en blanco.
El diputado Cortina también aseveró que lo señalan de acosar el régimen ético porque junto a otros colegas presentaron ante la Procuraduría una denuncia contra la mesa directiva de la Asamblea.
“Para mí eso no es ninguna falta grave, es mi deber como diputado, como ciudadano presentar las quejas…Los partidos no le pueden hacer apología al delito o patrocinar que por ser miembro de un partido no puedan ser investigado y denunciado, porque eso si violaría el régimen ético de los partidos y es mi posición como diputado y me sostengo”, dijo.
Argumentó que la queja en su contra está basada en chismes y rumores. “Dicen que en una rueda de prensa manifestamos que ellos (Durán, Aarón y Alzamora), hacían parte del ‘Pacto de la Marina’, eso es totalmente falso, allá se aclaró que nosotros no hacíamos parte de eso, en ningún momento mencionamos a Durán y a Claudia, no sé por qué se sienten aludidos, no sé si su conciencia o su interior no los deja dormir tranquillos de pensar que ellos suscribieron ese famoso acuerdo”, detalló el diputado.
Cortina indicó que en la tarde de este martes hará los recargos respectivos ante el directorio de Cambio Radical con el fin de cerrar este capítulo. “Estoy claro que la curul le pertenece al partido, pero eso no me obliga a tener que tapar lo que no está bien hecho”, puntualizó.
Tags
Más de
Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena
La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Agrupaciones políticas de Sitionuevo tienen hasta el 12 de abril para postular testigos electorales a las elecciones atípicas
Los comicios para elegir alcalde se llevarán a cabo el 19 de abril con 59 mesas de votación habilitadas en el municipio.
Ministerio de Justicia da visto bueno a tres proyectos en el Magdalena
Las iniciativas incluyen brigadas en la Sierra Nevada, casas móviles para los 29 municipios y una ruta para el traslado de reclusos.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción
La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Lo Destacado
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos
El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.
En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.
Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena
La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.
Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’
Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































