Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Enero de 2020 - 8:47am

Solo 13 agentes de tránsito regulan el Día sin Carro en Santa Marta

La ausencia de regulación repercutió en que no se ha respetado la vía exclusiva en cortos tramos.
La avenida del Libertador es uno de los pocos puntos donde se ven agentes de Tránsito.
Anuncio
Anuncio

Este 28 de enero, la ciudad de Santa Marta se unió al Día sin Carro, en el marco de la celebración del Día Mundial contra las emisiones de Co2, gracias a una iniciativa que lideró la Alcaldía de Santa Marta y que materializó con un decreto que estipuló que, durante todo el día de este martes, los vehículos particulares no pueden circular por las calles hasta las 5 de la tarde.

Durante la jornada, alrededor de 60 mil carros salieron de circulación, mientras que más de 600 buses y cerca de 3.500 taxis prestan sus servicios a quienes se quieran movilizar en transporte público.

Sin embargo, el gran mensaje y el mejor aporte que pueden hacer los ciudadanos es transportarse a través de medios alternativos: bicicletas, patines, o incluso caminando.

No obstante, hay una realidad inocultable: la Alcaldía de Santa Marta apenas cuenta con 13 agentes de Tránsito que se encargan de que las normas se apliquen en la ciudad. Esto debido a que en diciembre 31 de 2019 venció el convenio con la Policía Nacional para que la Dirección del Tránsito de esa entidad preste sus servicios como autoridad.

Recomendamos: Distrito y Policía de Tránsito renovarían convenio en marzo para regulación de la movilidad

Teniendo en cuenta la precaria disponibilidad de reacción en cuanto al Tránsito, y sumado a que no hay una coordinación logística, las vías exclusivas que fueron destinadas para que las personas salieran en una especie de ciclovía no fueron respetadas.

Pese a esto, se destaca la voluntad de la ciudadanía en sumarse a la iniciativa, tanto así que la alcaldesa Virna Johnson anunció que estudiarán la posibilidad de que la medida sea aplicada cada tres meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

32 mins 32 segs

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

1 hora 5 mins
Julieth Prieto - Bióloga Marina

Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar

Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.

13 horas 47 mins
Karen Hernández

Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta

Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.

16 horas 51 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

21 horas 53 mins
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

22 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

1 hora 2 mins
bombardeos
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

29 mins 1 seg

Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu

Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.

47 mins 1 seg

‘Clan del Golfo’ creció 653% en Magdalena y enciende alarmas electorales

Se activan alertas por posibles presiones e injerencias en la jornada electoral ante el crecimiento de la organización criminal.

50 mins 1 seg

Pablo Acuña logra histórico cierre de campaña en el municipio de El Banco

El candidato a la Cámara ratificó su compromiso por ser la voz de las comunidades rurales en el Congreso de la República.

17 mins 1 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months