Inician obras de urbanización y cerramiento en dos colegios de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta inició las obras de urbanización y cerramiento en la IED Inem Simón Bolívar y la IED Nuevo Amanecer de Dios. Las obras tendrán una inversión de 3.351 millones de pesos.
“Le damos inicio a una obra que habíamos prometido, como saben al Inem se le hizo una inversión importante en un convenio con el Gobierno Nacional, pero no quedamos satisfechos porque debió de una vez contemplar el urbanismo y el cerramiento, le prometimos a la comunidad, a los estudiantes, al rector y profesores que íbamos a gestionar los recursos para completar la obra, lo hemos hecho y aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso”, expresó Martínez durante el acto de inicio de obras.
En las áreas de urbanismo se van intervenir 12.868 metros cuadrados, que contemplan zona dura de adoquín y andenes en concreto, zonas verdes y arborización, sistema de drenajes urbanos, iluminación, mobiliario urbanismo y cerramientos.
El rector del Inem Simón Bolívar, Miguel Polo Albarracín, manifestó su agradecimiento al alcalde Rafael Martínez por las obras que se han ejecutado en su institución.
“Hoy tenemos un coliseo renovado, con más de 2.000 millones de pesos que fueron invertidos, y se reconstruyeron 36 aulas y se construyeron 66 aulas, biblioteca, restaurante escolar (…) Sabemos que no hemos terminado, hay mucho más por hacer y esperamos seguir recibiendo de la Administración el apoyo para las otras aulas, pero no sería nada hoy esta institución si no se hubiese hecho esta fuerte inversión”, indicó Polo.
Tags
Más de
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































