Madre de joven que fue embestido por lancha en Playa Blanca asegura que está vivo de milagro

Sindy Fernández, madre de Andrés Felipe Chacón, el joven de 20 años que el pasado sábado resultó lesionado tras ser embestido por una lancha mientras disfrutaba de un baño de mar en Playa Blanca, a 10 minutos de El Rodadero, asegura que su hijo está vivo de milagro.
La mujer, según el periódico El Tiempo, dijo que el joven estaba departiendo con varios amigos en un yate que atracó Playa Blanca y se lanzó al agua a bañarse.
“Andrés me cuenta que se había sumergido en el agua y cuando sale a la superficie visualizó una lancha que se acercaba a alta velocidad. De inmediato nadó lo más rápido que pudo, sin embargo, terminó siendo golpeado en el pecho y en la pierna derecha”, expresó Fernández.
Según el relato de la mamá, Andrés Chacón quedó aturdido por el golpe de la lancha, que transportaba una atracción conocida como gusanito, y fue sacado del agua por algunos bañistas. Luego fue llevado en el yate hasta El Rodadero y trasladado a la clínica Cehoca, donde se mantiene bajo observación médica.
El parte médico indica que sufrió politraumatismos en el tórax y en la pierna derecha, pero se encuentra fuera de peligro.
El capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna, dijo que están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó lesionado el joven de 20 años.
“Nosotros como autoridad marítima durante esta temporada estamos haciendo todos los controles en las diferentes playas con el fin de verificar que tanto las personas que hacen uso de las playas como las embarcaciones cuentan con todo lo exigido por la autoridad marítima colombiana”, expresó Luna.
Además, indicó que Playa Blanca hay una zonificación con boyas de la zona para bañistas y para deportes náuticos sin motor y con motor e hizo un llamado para que respeten estas zonas y no vuelvan a ocurrir incidentes como el del pasado sábado.
“Estamos investigando para ver en qué zona ocurrieron los hechos para tomar las medidas del caso con la embarcación y saber lo que ocurrió realmente”, dijo el capitán de Puerto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta
La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































