‘Chica Fit’ capturada en Barranquilla es señalada de narcotráfico y uso de menores para delinquir


Hasta el gimnasio Spinning Center de Plaza del Parque, en el norte de Barranquilla, llegó la Policía Nacional para capturar a Graciela del Carmen Fernández Silvera, de 39 años de edad, señalada por las autoridades de estar vinculada al narcotráfico.
Los uniformados irrumpieron en el establecimiento comercial y capturaron a la mujer, quien se encontraba tranquila escuchando los delitos por los cuales fue aprehendida.
La captura quedó grabada en un video, en donde se observa la sorpresa de los presentes.
De acuerdo con la ficha de captura, la mujer debe responder por los siguientes delitos: concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes e inmuebles.
Zona Cero conoció que otra mujer fue capturada y la Policía dejó entrever que, al parecer, hay más aprehendidos que pertenecen a una organización criminal, por lo que aún no se han pronunciado.
Además, las autoridades indagan si estas mujeres, entre ellas Graciela del Carmen Fernández Silvera, llevaban pastillas de estupefacientes a Europa, específicamente a Holanda.
La mujer, quien es una 'chica fit', por su frecuencia en el gimnasio y estado físico, es una comerciante de profesión, como indica la ficha de captura.
La captura en el gimnasio se produjo el pasado martes 10 de diciembre. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Tags
Más de
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla
Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Lo Destacado
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
“Advertencias ignoradas”: responsabilizan al alcalde de Ciénaga por graves inundaciones
El concejal José Noguera y varios líderes denuncian que el canal de Aguacoca lleva más de dos años sin mantenimiento, pese a existir contratos en el SECOP.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
Exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eleoth Luna sufre grave accidente
El funcionario se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado violentamente por un automóvil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.