‘Análisis del confort climático en el Magdalena’ obtuvo el primer lugar en programa de formación científica


‘Análisis del confort climático en el Magdalena’ fue reconocido como el mejor proyecto en la clausura del programa de formación científica que promueve la Gobernación.
Melanie García, estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de Unimagdalena explicó que el proyecto ‘Análisis del confort climático en el Magdalena’ se relaciona con la sensación climática, cómo esta afecta la salud y las actividades físicas y normales de una persona, en su vivienda.
Agregó que el resultado permite aportar en la toma de decisiones para ofrecer un mejor confort climático a la población.
El propósito del programa es incentivar a los jóvenes de pregrado oriundos del departamento a la formación científica y a su vez generen proyectos de investigación orientados a solucionar problemáticas creadas por el cambio climático en el Magdalena.
El proyecto inició en 2018 y finaliza en 2021, y beneficia a ocho municipios, entre ellos: Chibolo, Plato, Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto.
La primera cohorte de este proceso formativo desarrollado por la Universidad de la Costa, estuvo integrada por 12 jóvenes universitarios o recién egresados, de diferentes municipios, quienes participaron bajo la metodología de aprender haciendo.
Las líneas de investigación en torno en las cuales se hicieron los trabajos fueron: análisis de la variabilidad climática, caracterización de los recursos hídricos, diseño de prácticas sostenibles de aprovechamiento agrícola y pecuario y diseño de infraestructura bioclimática.
Tags
Más de
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Lo Destacado
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe
Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.