Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 5:29pm

Adelantan jornadas de control a publicidad, alto ruido y otras obligaciones ambientales en Santa Marta

El Dadsa, entidad encargada de estas actividades, inició con recorridos en el Mercado Público y Unimagdalena y seguirán durante diciembre en otros puntos de esta capital.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

En Santa Marta se vienen realizando jornadas de sensibilizaciones y operativos de prevención y control al uso de alto ruido, publicidad exterior visual y móvil, concesiones de pozos en lavaderos y medidas de manejo de constructoras, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-.

Todas estas obligaciones ambientales ordenadas por la ley, deben ser cumplidas por parte de los diferentes establecimientos comerciales, a los que la autoridad ecológica invita a ponerse al día con la ciudad en aras de contribuir a una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años.

La idea es que las empresas y los establecimientos legalicen los trámites ambientales relacionados con sus actividades comerciales o razón social.

Estas diligencias iniciaron con recorridos en los alrededores del Mercado Público y la Universidad del  Magdalena y seguirán durante todo el mes de diciembre en otros puntos de esta capital.

Hasta el momento, el Dadsa ha desmontado varias vallas publicitarias y ha emitido órdenes de sellamiento y cierre que no venían cumpliendo con las normativas. En esta caso, el decreto 668 de 2001 y la Ley 140 de 1993, a nivel nacional.

Los operativos se cumplen de forma articulada con las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana, entre otras dependencias distritales e instituciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 hora 24 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

5 horas 6 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

7 horas 3 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

7 horas 11 mins

Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta

Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

7 horas 47 mins

Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero

La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.

8 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

1 hora 42 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

1 hora 5 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

1 hora 38 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 hora 21 mins

$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo

Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months