Fiscalía solicitó a Twitter la cancelación de 100 cuentas que incitan a la violencia en el paro

La Fiscalía General de la Nación señaló que fueron detectadas aproximadamente 100 perfiles en Twitter que estaban incitando a la violencia con mensajes que querían alterar el orden público en las marchas que se realizan este jueves en muchas ciudades del país, indicó La FM.
Según conoció RCN Radio por fuentes de la Fiscalía, el ente acusador habría enviado solicitudes a dicha red social para que cancelaran las cuentas identificadas por contener mensajes intimidatorios y provocativos a los disturbios.
La Fiscalía señaló además que han dispuesto de un grupo especial para lograr identificar a las personas que realicen actos vandálicos y violentos en las manifestaciones.
Se trata de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), que llevarán a cabo las judicializaciones de dichas personas que pretendan alterar el orden público.
Por otra parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, manifestó que se han activado las alarmas para evitar posibles infiltraciones del ELN en 20 universidades del país.
Tags
Más de
Por concierto para delinquir, condenan al exmagistrado José Leonidas Bustos a 10 años de prisión
La Corte Suprema de Justicia lo halló responsable de cohecho propio por manipular procesos judiciales a cambio de sobornos.
¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años
El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.
En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador
La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Lo Destacado
Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala
Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.
Mujer murió tras caerle un tanque elevado en el barrio 20 de Julio
Se trata de Nadimes Katiusca Maya.
Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal
La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla
La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































