Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 12:03pm

Fiscalía solicitó a Twitter la cancelación de 100 cuentas que incitan a la violencia en el paro

El ente acusador ha dispuesto de un grupo especial que investigará en tiempo real las publicaciones en redes sociales para evitar alteraciones del orden público durante las marchas.
Paro y marchas en Colombia
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación señaló que fueron detectadas aproximadamente 100 perfiles en Twitter que estaban incitando a la violencia con mensajes que querían alterar el orden público en las marchas que se realizan este jueves en muchas ciudades del país, indicó La FM.

Según conoció RCN Radio por fuentes de la Fiscalía, el ente acusador habría enviado solicitudes a dicha red social para que cancelaran las cuentas identificadas por contener mensajes intimidatorios y provocativos a los disturbios.

La Fiscalía señaló además que han dispuesto de un grupo especial para lograr identificar a las personas que realicen actos vandálicos y violentos en las manifestaciones.

Se trata de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), que llevarán a cabo las judicializaciones de dichas personas que pretendan alterar el orden público.

Por otra parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, manifestó que se han activado las alarmas para evitar posibles infiltraciones del ELN en 20 universidades del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

1 día 7 horas

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

1 día 11 horas

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

1 día 12 horas

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

2 días 4 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

2 días 5 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

4 horas 16 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

5 horas 11 mins

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

6 horas 4 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

10 horas 24 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

5 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months