Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 3:39pm

Otorgan Premio Joan Alsina de Derechos Humanos a la colombiana Francia Márquez

La distinción la concedió la fundación española Casa América Cataluña.
 La colombiana Francia Márquez.
Anuncio
Anuncio

La defensora de los derechos humanos y ambientalista, Francia Márquez, recibió el Premio Alsina de Derechos Humanos por parte de la fundación española Casa América Cataluña.

Márquez recibirá la distinción el 9 de diciembre en una ceremonia que se realizará en la sede de esa entidad en la ciudad de Barcelona, la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con la distinción, se busca reconocer la ardua labor de Francia Márquez, quien diariamente alza su voz en defensa del medio ambiente en Colombia y el mundo y lucha por que se respeten los derechos humanos de la comunidad afrocolombiana, además, se destaca su contribución a la paz, informó Casa América Cataluña.

Esta valiente mujer, oriunda de Cauca, fue reconocida en abril de 2018 con el Premio Goldman (el equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente) y en 2015 con el Premio Nacional de la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Hace poco además fue incluida en la lista del año 2019 de las cien mujeres del mundo más influyentes que elabora la cadena británica BBC.

El premio que recibió se otorga desde 2009 en memoria del sacerdote catalán Joan Alsina, "asesinado en 1973 por la dictadura del general Pinochet en Chile", explica la web de Casa América Cataluña.

Hasta el momento, las personas que han recibido dicho premio han sido las Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina), la activista ambientalista e indigenista hondureña Berta Cáceres, la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldáliga (España) por su trabajo en Brasil y América Latina, el juez chileno Juan Guzmán y el abogado argentino Carlos Slepoy.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol

Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.

7 horas 20 mins

Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas

Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.

7 horas 45 mins

Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.

8 horas 42 mins

Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema

23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.

9 horas 17 mins

Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor

Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.

9 horas 31 mins
Nelson Vásquez y Diana Bustamante

Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante

La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.

13 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años

El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.

7 horas 4 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

7 horas 42 mins
Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

8 horas 31 mins

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

8 horas 50 mins
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

9 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months