Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 10:46am

Alcaldía construye ruta de turismo con calidad en el Parque Tayrona

La Secretaría de Gobierno, llegó hasta el Parque Tayrona para reunirse con las Asociaciones que venden servicios turísticos en este importante sector.
Adolfo Bula, secretario de gobierno, recorriendo los predios del Tayrona
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de seguir construyendo un turismo de calidad, que brinde todas las garantías a propios y visitantes, la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, en compañía de la Dirección de Asuntos Locales y Participación, llegó hasta el Parque Tayrona para reunirse con las Asociaciones que venden servicios turísticos en este importante sector.

“Nos hemos hecho presente una delegación producto de una invitación que nos hicieron las comunidades, con el propósito de conocer el destino turístico, los sitios donde ellos venden sus servicios, el estado en el que están; también hay una solicitud especial para que cualquier decisión sobre el futuro del Parque Nacional Natural Tayrona, sea producto de la concertación entre el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital, los pueblos originarios, la comunidades y  los operadores turísticos, de tal manera que todos podamos beneficiarnos de la oferta turística que el Parque ofrece a los Colombianos y a los extranjeros que nos visitan” manifestó el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula.

Durante la visita la Secretaría de Gobierno llegó a Cabo San Juan, donde tuvo una primera reunión con las asociaciones que se encuentran en esta reserva natural, y luego se emprendió el recorrido en compañía de ellos por La Piscina, Arenilla, Arrecife y todo el camino que comprende hasta llegar a la entrada Zaino, donde se conocieron los distintos servicios que se brindan en el Parque y las problemáticas que estos afrontan.

“Muy agradecida de hoy tener visita del Secretario de Gobierno, con su comitiva, haciendo un recorrido para identificar también los emprendimientos que están acá, así como  los prestadores de servicio a través de las distintas asociaciones del Parque Tayrona, para nosotros es un honor que la Administración Distrital haga parte del reconocimiento y este proceso en el que estamos de crear turismo comunitario, y estamos a la expectativa de fortalecer estas  iniciativas”, aseveró Yeimi Zarate dueña de Pan Tayrona.

La Alcaldía continúa trabajando por la comunidad, así como de asegurar y garantizar el normal del turismo en el Distrito, teniendo como base el respeto por los entornos naturales, garantizando su preservación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Carlos Pinedo

“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales

El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.

7 horas 26 mins
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

8 horas 26 mins
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

10 horas 40 mins

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

1 día 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.

2 horas 8 mins
La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.
La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.

Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla

La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.

1 hora 49 mins
Luis Carlos Reyes
Luis Carlos Reyes

Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"

Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.

3 horas 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió

El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.

3 horas 22 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

8 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 días