Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 9:54am

Activan plan de contingencia por derrame de petróleo en el Catatumbo

Más de 50 trabajadores realizan labores para contener la mancha.
Trabajadores de Ecopetrol en la zona afectada.
Anuncio
Anuncio

Un hallazgo de crudo en el río Sardinata en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), alertó a Ecopetrol, que activó el plan de contingencia para contener la mancha de hidrocarburo.

"Trabajadores de la Empresa realizan protección con barreras mecánicas en la captación de la bocatoma del Acueducto de Campo Dos. De manera preventiva, la Junta Administradora del Acueducto, cerró la captación", indicó la empresa.

Adicionalmente, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Departamental de Norte de Santander y Copornor, ya fueron notificados.

Por lo ocurrido, las autoridades recomendaron a la población abstenerse de consumir el agua del río Sardinata.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrame. Por su parte, Ecopetrol realiza un recorrido aéreo en la zona para identificarlas.

Por último, más de 50 trabajadores efectúan las labores de contención del crudo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

0 seg

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

15 horas 13 mins

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

17 horas 41 mins

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

19 horas 59 mins

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

20 horas 13 mins

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

20 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

14 horas 1 min

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

13 horas 41 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

13 horas 1 min

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

15 horas 7 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months