5.514 millones de pesos para dotar a fuerza pública en el Magdalena
$5.514 millones de pesos en equipos entregó la Gobernación del Magdalena a la fuerza pública de esta zona del país. La entrega se realizó en la Plaza de Bolívar en Santa Marta.
“Los territorios seguros son más competitivos, generan crecimiento económico, calidad de vida y sobre todo estabilidad en la sociedad, razón por la cual mi Gobierno siempre ha estado presto a apoyar las iniciativas y proyectos que brinden seguridad en el Magdalena”, señaló la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.
Los recursos de esta nueva dotación son financiados a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET) del Departamento, gestionados por la Secretaría del Interior, a cargo de Alba Cabrera Domínguez, e implementados por la Secretaría General, en cabeza de Álvaro Méndez.
La entrega incluyó vehículos, recursos para el abastecimiento de combustible y mantenimiento de estos, así como dotaciones de oficina.
La Policía Departamental recibió una donación de mobiliario para su nueva sede, por valor de 69 millones de pesos y a la Policía Metropolitana le fueron entregados recursos para la dotación de las Subestaciones de Policía de Buritaca-Guachaca y Puebloviejo por 613 millones. Asimismo, la Policía Departamental y Metropolitana recibieron un rubro destinado a capacitaciones en el nuevo Código de Policía por 269 millones 450 mil pesos.
Asimismo, se asignaron 200 millones de pesos para equipos de inteligencia del Gaula de la Policía.
La Policía Departamental recibió cuatro vehículos tipo camioneta doble cabina 4x4 por 566 millones de pesos y la Policía Metropolitana 900 millones para renovación del parque automotor. El Gaula de la Policía y la Policía Fiscal y Aduanera, recibieron cada uno un vehículo.
Al Batallón Córdova le fueron entregados dos vehículos tipo camioneta doble cabina 4x4, al Batallón de Alta Montaña, dos más, y al Gaula Militar, tres. Y la Fiscalía recibió cuatro vehículos.
En total, la dotación de vehículos tiene un costo de 2.713 millones de pesos.
Más de
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito
El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados
Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe
Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.
¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras
La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.
Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público
Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.
Lo Destacado
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































