Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Octubre de 2019 - 3:00pm

Unimagdalena realizó Primer Taller sobre diseño de informes de Responsabilidad Social Empresarial

El evento contó con la presencia de estudiantes, expertos y empresarios de la ciudad.
Asistentes al evento
Anuncio
Anuncio

La actividad contó con la participación de gerentes generales, directores de Responsabilidad Social Empresarial de diferentes entidades de la región, fundaciones, actores gremiales, aliados Premium del Centro de Egresados, estudiantes, docentes y miembros del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE Sierra Nevada), buscando fortalecer el vínculo entre el sector privado y la academia.

La Universidad del Magdalena realizó el Primer taller sobre diseño de informes de Responsabilidad Social Empresarial con estándar del Global Reporting Initiative (GRI), uno de los estándares más usados para la elaboración de reportes de sostenibilidad en el mundo.

En la actualidad, GRI está promoviendo su aplicación en Colombia, fundamentado en el principio de la transparencia que le permite tanto a la empresa como a las comunidades conocer el impacto real que generan en términos económicos, sociales y ambientales, por esto, la Alma Mater sirvió de espacio para que los interesados en el tema pudieran conocerlo a profundidad.

“Decidimos invitar diferentes empresas de Santa Marta y diferentes gremios por el fortalecimiento del vínculo que la Universidad ha venido materializando con el sector privado y por la importancia que tiene la tendencia del estándar GRI a nivel mundial y particularmente aquí en Colombia” aseguró el Profesional en negocios internacionales magíster Anuar Hernández Anaya, coordinador académico administrativo de la Maestría y Especialización en Cooperación Internacional.

“Es precisamente a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que las empresas pueden gestionar recursos para implementar proyectos y programas en las comunidades en las cuales se encuentran”, agregó Hernández Anaya.

El evento desarrollado a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en el marco de la Especialización y Maestría en Cooperación Internacional, ofertada en convenio con la Fundación Norte-Sur, fue dirigido por la Profesional en finanzas y relaciones internacionales magíster, Estefanía Rubio Zea, consultora para la implementación del Programa de Negocios Competitivos at Global Reporting Initiative (GRI), quien manifestó que este taller ayuda a las empresas a entender cuál es su materialidad, que no hay que reportar sobre todo sino sobre lo que la empresa puede hacer y donde está generando los mayores impactos, así mismo, destacó el papel de la academia en este proceso.

“Las universidades tienen una responsabilidad muy grande en formar a los futuros empresarios y a los empresarios actuales que están liderando estos cambios en los mercados, entonces que se traigan estos nuevos temas ayuda a motivar a que estos cambios ocurran en esta región”, señaló la experta.

Entre los asistentes a esta actividad, también estuvieron presentes estudiantes de diferentes programas de pregrado y postgrado de la Institución como la abogada Indira González Estrada, estudiante de la Maestría en Cooperación Internacional, “realmente es importantísimo que cada día más gente en Colombia siga conociendo lo importante que son los informes de sostenibilidad y entender como empresas de todos los sectores que no solo importa la parte económica sino el impacto social que se pueda hacer en la comunidad y en el medioambiente”, puntualizó la abogada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

1 hora 40 mins

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

2 horas 37 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

7 horas 1 min

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

8 horas 36 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

9 horas 6 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

1 día 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

2 horas 35 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

3 horas 33 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

3 horas 6 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

3 horas 25 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

6 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months