Secretaría de Movilidad realiza operativos de control al transporte público de Santa Marta

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la población samaria que utiliza el transporte público, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta controles permanentes a los vehículos tipo taxis y a los buses del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP.
En este sentido, durante esta semana, los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, han intensificado los operativos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito y decretos vigentes que regulan la circulación de estos vehículos y velan por la seguridad y derechos de los usuarios.
Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito del Distrito, fue enfático en la importancia de que la opinión pública y población en general comprendan que los controles van dirigidos hacia todos los actores viales, no sólo a las motocicletas. “El control a la norma de transito va direccionado hacía todos los actores viales, motociclistas, vehículos particulares, servicio público de taxis, servicio público colectivo, servicio de transporte urbano; sin embargo, muchas personas interpretan que solamente las actuaciones de control van direccionadas a las motocicletas”.
En lo que tiene que ver con los vehículos tipo taxis, dentro de los controles que se vienen adelantando, se verifica el cumplimiento del Decreto 136 de 2018, el cual regula el uso y funcionamiento del taxímetro. En este sentido, el funcionario expresó que “los taxis deben cumplir una normatividad vigente para poder salir a trabajar como servicio público, entre los que se encuentra tener el taxímetro en condiciones legítimas, que surta un efecto al usuario o pasajero para que pague lo que el dispositivo muestre realmente”.
“Asimismo, el vehículo debe cumplir con unas medidas técnicas y mecánicas, mientras que el conductor debe contar con toda la documentación requerida y optar por un comportamiento acorde y cordial hacía el pasajero” afirmó el funcionario.
Cabe mencionar que actualmente el Distrito de Santa Marta cuenta con una aplicación para evaluar la calidad de este servicio, llamada ‘Buen Taxi’, que se encuentra disponible en Google Play y App Store.
En cuanto a los vehículos del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP, también se vienen adelantando estrictos controles, en cuanto a la verificación de las normas de tránsito. “Estamos inspeccionando muy especialmente, que en la noche las luces se encuentren en perfecto estado, que cuenten con un equipo de carretera, que no excedan los límites de velocidad permitidos, que no lleven sobrecupo, y finalmente que el conductor corresponda al que aparece en la hoja de despacho”, manifestó el técnico operativo y agente de tránsito Jorge Guerra.
Con lo anterior, la Alcaldía, liderada por Rafael Alejandro Martínez, continúa comprometida con la seguridad vial de los samarios, como lo estipula el Plan de Desarrollo, velando por el cumplimiento de las normas, y por la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía.
Tags
Más de
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado en cercanías al Batallón Córdoba
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos
El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.
Corpamag reintegra más de 90 ejemplares de fauna silvestre a sus hábitats en Magdalena
Las especies concluyeron con éxito un proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Lo Destacado
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























