Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 9:40am

Autoridades investigan asesinato de excombatiente de las Farc en Norte de Santander

Se trata de Fernando Antonio Castro, quien se había acogido al proceso de paz.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Las autoridades investigan el asesinato de un excombatiente de las Farc identificado como Fernando Antonio Castro, en el corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú.

El occiso se había acogido al proceso de paz. Por tanto, sobre su crimen, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, manifestó que se trataría de un caso aislado y agregó que “tenemos 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación bajo nuestra responsabilidad. Seguimos de la mano de ellos, de los que se acogieron al proceso de paz, vamos a garantizarles la seguridad en las ETCR”.

Con este ya son cuatro excombatientes de las Farc asesinados en Norte de Santander.

Aún no se conocen los responsables del crimen pero se presume que podría haber sido responsabilidad del ELN, Los Pelusos o Disidencias de las Farc, grupos armados que hacen fuerte presencia en dicha zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro le marca límite a Maduro por llamado a militares colombianos: “Nadie puede mandar sobre otro Ejército”

El presidente colombiano rechazó cualquier injerencia externa en la fuerza pública y advirtió que solo acuerdos constituyentes permitirían una coordinación militar regional.

8 horas 50 mins

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.

11 horas 3 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

11 horas 20 mins

Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá

Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.

14 horas 55 mins

RNT obligatorio: Gobierno impulsa nuevas reglas al alquiler en plataformas digitales

Aunque el sector hotelero apoya la medida para equilibrar la competencia, pequeños propietarios temen que estas exigencias afecten la oferta turística.

15 horas 5 mins

Unidades del Ejército frustraron atentado terrorista del ELN en Antioquia

Tras advertir conductas sospechosas, los soldados lograron la captura de dos guerrilleros y desactivaron varios explosivos.

15 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

11 horas 16 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

10 horas 14 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

11 horas 17 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

14 horas 28 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

13 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months