Dos soldados muertos y tres heridos deja ataque en Tibú, zona del Catatumbo


Dos soldados murieron y tres más resultaron heridos por ataque de un grupo de militares en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, indicó Blu Radio.
El hecho se dio cuando un grupo de militares adscritos al batallón Mecanizado MASA se movilizaban en un vehículo tipo turbo, momento en el cual fue activada una carga explosiva al paso de la tropa en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.
El atentado ocurrió en el sector conocido como El Ambato y dejó como saldo la muerte de los soldados profesionales Iván Sánchez Vargas, quien conducía el vehículo, y a Héctor Orlando Robayo Guzmán.
Los militares del grupo experto en explosivos Jhonatan Javier Blanco, Oscar Yesid Grande Barrera y Manuel Antonio Sierra Contreras sufrieron varias lesiones.
Los heridos fueron llevados hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para recibir atención médica.
Se espera que las autoridades se pronuncien sobre el lamentable suceso y den mayores detalles de lo ocurrido.
Vale la pena señalar que la zona donde se prestó el ataque hace fuerte presencia miembros del ELN, Los Pelusos y disidencias de las Farc.
Tags
Más de
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz
El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.