Hacen extinción de dominios a predios en Magdalena producto de corrupción en Ecopetrol

Tropas del Batallón de Infanteria Número 5 General José María Córdova, de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en trabajo interinstitucional con la Fiscalía ejecutaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales, ubicados en el Magdalena y Bolívar.
La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, caso complejo denominado 'El Pozo de la Dicha', el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de la ciudad de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.
Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.
Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $192.529.596.582.
Lograron la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.
Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía n.º 16 Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio.
Tags
Más de
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”
La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro
La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Lo Destacado
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































