El Mello se compromete con la culminación del sistema de alcantarillado sanitario para Fundación

Ante más de 5.000 ‘fundanenses’ que asistieron a las concentraciones organizadas, por candidatos a la alcaldía, asamblea departamental y concejo municipal; el Mello se comprometió a aportar los recursos correspondientes para la culminación del 10% restante del sistema de alcantarillado sanitario, que actualmente tiene una cobertura del 90%.
“Hoy me comprometo con ustedes a aportar esos recursos faltantes, para terminar el 10% restantes del alcantarillado, como lo hicimos en el gobierno pasado, para que sea todo el municipio el que se beneficie”, anunció el Mello ante el nutrido grupo de seguidores que lo recibió sobre la calle 10 de La Esquina del Progreso, “Que sean todas las casas de los hogares ‘fundanenses’ las que puedan contar con el servicio de alcantarillado en los próximos meses”.
Ya durante el primer gobierno del Mello, trabajó en la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado del municipio de Fundación, mejorando de manera sustancial la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo urbano y logrando la mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.
Para los más de 57.000 habitantes de Fundación, la intervención a las redes de alcantarillado ha representado la transformación de su estilo de vida, por lo que el Mello ha priorizado culminar esa intervención, que irá de la mano con el proyecto de acueducto regional, diseñado para proveer de agua potable a los municipios del norte del departamento.
En ocho años desde el 2012 el Plan Departamental de Aguas en 26 municipios ha llevado soluciones de acueducto y alcantarillado a un total de 1´006.635 habitantes en áreas urbanas y rurales, con un total de cerca de 599 mil millones de pesos invertidos.
Educación y tecnificación
Otro de los puntos del plan de gobierno que tiene énfasis especial en Fundación, es la creación de cuatro sedes Subregionales del Sena, una de las cuales tendrá sede en ese municipio. “Con el SENA aquí lograremos que la juventud del municipio pueda acceder a carreras técnicas y tecnológicas, pero lo más importante: de manera gratuita sin que les cueste un solo peso a los padres de familia, el que sus hijos se puedan convertir en técnicos y tecnólogos”.
El Mello no ha dudado en señalar la educación como la base de todos los procesos de transformación y por ende uno de los ejes principales de su Plan de Gobierno Departamental 2020- 2023, por eso ha señalado que “vamos a revolucionar la educación en todos los niveles: con mejor infraestructura, incentivos para la investigación y acceso a la educación superior para educar con calidad a nuestros niños y jóvenes”. Puntualizó.
Para el candidato de Magdalena Gana, la creación del programa de Jóvenes Científicos Magdalenenses ha sido una de las principales herramientas para beneficiar a 100 mil estudiantes con la potencialización de la ciencia, tecnología y la innovación en edades tempranas en 5 nodos subregionales.
“El futuro de nuestra juventud y nuestra niñez será más promisorio, y allí estaremos nosotros para acompañarlos y desde el gobierno departamental para hacerlo realidad en los próximos cuatro años” indicó el Mello.
Tags
Más de
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay
El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental
El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta
Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























