Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 7:27am

55 víctimas del conflicto armado recibieron ayudas humanitarias en Santa Marta

Los beneficiados recibieron alimentos y kits de aseo.
Las víctimas recibieron alimentos y kits de aseo.
Anuncio
Anuncio

La Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a víctimas del conflicto armado interno, en el ‘Albergue Humanitario con Bienestar’ que funciona en el barrio Pescaíto.

Estas ayudas fueron otorgadas por la Alcaldía Distrital a personas que manifiestan ser víctimas del conflicto y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad acentuada, por lo que requieren albergue o asistencia humanitaria, como lo contempla la Ley 1448 del 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

“Esta ayuda procede en aquellos casos en donde las personas afectadas por el conflicto hayan declarado ante el Ministerio Público dentro de los tres meses siguientes a la ocurrencia del hecho victimizante. En ese orden, son remitidos al Distrito y se les otorga una ayuda humanitaria inmediata. Hoy el Distrito, a través de la Alta Consejería entregó alrededor de 55 kits de alimentos en especie y 55 kits de aseo para hombres, mujeres y niños”, manifestó Ingrid Pimienta Vera, alta Consejera para la Paz y el Posconflicto de Santa Marta.

Durante esta jornada de asistencia humanitaria también se realizaron los respectivos trámites para la escolarización de los niños y la verificación para el acceso a los servicios de salud, mediante el redireccionamiento ante las entidades pertinentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

9 horas 40 mins
Accidente de tránsito
13 horas 55 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

15 horas 47 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 7 horas
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 11 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

7 horas 11 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

9 horas 38 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

10 horas 4 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
13 horas 53 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months