Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 6:23pm

Defensor del Pueblo pide a Ecuador y Perú un corredor humanitario para migrantes venezolanos

El funcionario dijo que los organismos estatales deben elaborar un plan en el que las fronteras de los países andinos no estén cerradas.
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret
Anuncio
Anuncio

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió este domingo a Ecuador y Perú un corredor humanitario para migrantes venezolanos y calificó de "irrespeto" para los organismos internacionales el cierre de fronteras que impide el reencuentro de las familias que huyen del gobierno de Nicolás Maduro.

"Le queremos pedir a este par de Gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Más de 1.000 personas de todas las edades", dijo Negret, quien realizó un recorrido por el puente internacional de Rumichaca, que conecta a Colombia con Ecuador.

El pasado 26 de agosto, Ecuador impuso el requisito de visa a los migrantes venezolanos con el fin de regular su ingreso al país. En los últimos dos años más de  millón de venezolanos han cruzado sus fronteras, la mayoría con destino a Perú y Chile.

Negret aseguró que luego de establecer el corredor humanitario, los organismos estatales deben elaborar un plan en el que las fronteras de los países andinos no estén cerradas porque "somos hermanos".

"En dónde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina donde podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción", expresó el funcionario.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, le pidió la semana pasada a Ecuador revisar la imposición de visado a los venezolanos que buscan entrar a ese país, pues considera que la medida fomenta la migración irregular y destruye familias.

 

 

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió este domingo a Ecuador y Perú un corredor humanitario para migrantes venezolanos y calificó de "irrespeto" para organismos internacionales el cierre de fronteras que impide la reunificación de familias que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

"Le queremos pedir a este par de Gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Más de 1.000 personas de todas las edades", dijo Negret, quien realizó un recorrido por el puente internacional de Rumichaca, que conecta a Colombia con Ecuador.

El pasado 26 de agosto, Ecuador impuso el requisito de visa a los migrantes venezolanos en un intento por regular su entrada al país, después de que más de un millón de ellos cruzaran sus fronteras en los últimos dos años, la mayoría con destino a Perú y Chile.

Negret aseguró que luego de establecer el corredor humanitario, los organismos estatales deben elaborar un plan en el que las fronteras de los países andinos no estén cerradas.

"Las fronteras andinas tienen que estar abiertas porque somos hermanos. En dónde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina donde podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción", expresó el funcionario.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, le pidió la semana pasada a Ecuador revisar la imposición de visado a los venezolanos que buscan entrar a ese país, pues considera que la medida fomenta la migración irregular y destruye familias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abatido alias ‘Ñeque’, señalado de amenazar al presidente Gustavo Petro

El señalado hombre de confianza de alias ‘Marlon’ murió en un operativo militar y era requerido en extradición por Estados Unidos.

1 hora 56 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

2 horas 40 mins

Defensoría advierte expansión de ‘Los Pachencas’ en La Guajira

La entidad emitió una alerta por el aumento del riesgo para comunidades indígenas, líderes sociales y menores de edad en Maicao.

3 horas 55 mins
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

20 horas 33 mins

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

1 día 2 horas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a los tres fallecidos en choque entre bus y camión en la vía El Banco - Barranquilla

Ocho personas resultaron heridas tras impacto a la altura de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, Magdalena.

1 hora 32 mins

Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta

La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.

3 horas 9 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

2 horas 39 mins
Víctima
Víctima

Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela

El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.

3 horas 21 mins
3 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months