Aumentan a $1.000 millones la recompensa por autores de masacre en Cauca

El Gobierno Nacional aumentó a $1.000 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de alias ‘Mayimbú’ y alias 'Marlon', investigados por la muerte de la candidata liberal a la alcaldía de Suárez, Cauca; Karina García, y cinco personas más, entre ellas su señora madre.

Así pues “se elevan a la categoría de objetivos de alto valor presidencial para la persecución por parte de la Fuerza Pública”, enfatizó el presidente Iván Duque desde Popayán en donde encabezó un Consejo de Seguridad.
El Jefe de Estado expresó que los sujetos “hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países”.
Adicionalmente, Duque confirmó el aumento de la inteligencia y contrainteligencia en Cauca, control a la circulación de vehículos, el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, más presencia de las autoridades y medidas de protección para los candidatos amenazados, entre otras decisiones.
En el Consejo, en el que participaron la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía; el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, entre otros; se analizó el problema de orden público en ese departamento y la estrategia del Gobierno y las autoridades para enfrentar a las bandas criminales que operan en la zona.
Duque indicó, además, la solidaridad del Gobierno con la familia de Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, y comentó que “aquí estamos es ratificando nuestro compromiso, pero vamos a ser contundentes contra estos criminales y estos asesinatos no quedarán en la impunidad”.
Tags
Más de
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá
Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.
Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena
Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste
La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.
"No diga más mentiras", Petro a Uribe por emergencia económica
Petro afirmó que Uribe quiere defender a los "megaricos" de Colombia.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































