Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Octubre de 2016 - 10:23am

Las encuestadoras: las grandes perdedoras del Plebiscito

Los márgenes de error quedaron en "pañales" por cuenta del resultado obtenido por el NO.
Anuncio
Anuncio

Todas las encuestadoras se “pifiaron” en sus predicciones para el Plebiscito 2016. Esta, sería la segunda vez (luego de los resultados regionales de 2015) en la que se observa que los indicadores entregados por estas empresas no se correspondían con la realidad. 

Según las últimas mediciones permitidas por ley y que fueronv publicadas el martes 27 de septiembre,  en Cifras & Conceptos (para Red + Noticias y Caracol Radio) 62% de los que saldrían a votar marcarán en el tarjetón el sí contra un 38% que se decantará por la opción opuesta. En Datexco, la encuesta realizada para La W Radio y El Tiempo, evidenciaba que el Sí obtendría 55% de los votantes contra 36,60% que votaría por el no.  

Ipsos Napoleón Franco en su investigación para Semana, RCN Televisión, RCN Radio y La FM, determinó que 66% votaría por el Sí y 34% por el No. Mientras EcoAnalítica, medición realizada por la consultora del exregistrador Carlos Ariel Sánchez, señaló que el Sí tendría un 56% y el No 42%.

No se acercaron en nada a la realidad. De los 12,7 millones de votos válidos en las urnas, 6.422.136 millones votaron por el No (50,23%) y 6.361.762  por el Sí (49,76%). Es decir, la diferencia que le dio la victoria a los contradictores del los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

5 horas 24 mins

Petro niega existencia del 'Cartel de los Soles' y lo califica como "excusa ficticia"

Afirmó que el tránsito de cocaína colombiana por Venezuela no es operado por dicho cartel, sino por "la Junta del narcotráfico cuyos capos viven en Europa y Oriente Medio".

6 horas 52 segs

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

6 horas 54 mins
Así lo expuso expuso la Presidenta de la Cámara Colombo Americana.

Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca

Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.

6 horas 58 mins

Accidente aéreo en Vaupés dejó cuatro personas muertas

La aeronave tipo ambulancia cayó en intermediaciones de una comunidad indígena de Belén de Inambú.

10 horas 11 mins

Ejército abatió a alias ‘Dumar’, uno de los hombres más importante de ‘Iván Mordisco’

La confrontación se registró en la vereda Nueva York, zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

11 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

3 horas 3 mins
7 horas 23 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

6 horas 24 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

5 horas 23 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month