Gran jornada de salud se realizará este sábado en los pueblos palafitos


La Gobernación del Magdalena en alianza con el Ejército Nacional de Colombia, Acodres, el Acuario Rodadero y diferentes empresarios de Santa Marta y Medellín; han concertado una jornada de salud y bienestar, ideada para los habitantes de Nueva Venecia y Buenavista, ambos, pueblos palafitos del municipio de Sitionuevo.
El recorrido empezará desde el muelle del Parador Turístico ubicado en el corregimiento Isla del Rosario, navegando por una hora y llegando primero a Buenavista y luego a Nueva Venecia.
Para esta jornada se proyecta la entrega útiles escolares, alimentos no perecederos, prendas de vestir nuevas y usadas en buen estado, ropa de cama, toallas, medicamentos y demás elementos que sean donados por personas de buen corazón que quieran sumarse a esta campaña.
El punto de recolección de estas donaciones es la oficina de Turismo del Magdalena, ubicada en la carrera 1C # 20 – 39, Casa de Acogida La Bahía, al lado del antiguo Hospital San Juan de Dios.
“Estamos invitando a todos los magdalenenses, a los samarios, a que traigan ayudas. Dulces, útiles escolares, alimentos no perecederos, como aceite, todo tipo de granos para que lleguen a todas las personas de estos dos pueblos palafitos”, expresó el jefe de la oficina de Turismo, Fidel Vargas.
Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental liderará las acciones pertinentes en lo que se refiere a la jornada de salud; que en esta ocasión contará con la participación de 60 personas, del personal activo de la reserva del Ejército Nacional, entre los cuales se encuentran médicos generales, odontólogos y profesionales de otras especialidades del área de la salud, quienes apoyarán la jornada prestando sus servicios a los habitantes de estos pueblos palafitos.
Tags
Más de
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Proyecto para permitir cambio de partido sin perder la curul fue hundido
55 congresistas votaron en contra.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.