Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Agosto de 2019 - 4:03pm

Alcaldía espera poner en funcionamiento en mes y medio Centro de Vida de Bastidas

El Alcalde dijo que en los próximos días pondrán la primera piedra del Centro de Vida de El Cisne.
Centro de Vida para el Adulto Mayor de Bastidas.
Anuncio
Anuncio

El alcalde Rafael Martínez inspeccionó el miércoles el Centro de Vida para el Adulto Mayor, ubicado en el barrio Bastidas, que pese a que está terminado desde diciembre pasado no se ha puesto en funcionamiento porque falta la dotación del mobiliario.

“Todas las instalaciones están listas, dejamos en marcha dos procesos de contratación, uno para la dotación y otro para la operación. Ya he dado instrucciones de que reactiven o miren por qué está suspendido el de dotación y retomemos el de funcionamiento. La idea es que podamos en mes y medio a más tardar poner al servicio de toda la comunidad este centro que va a beneficiar a 510 abuelos”, dijo el alcalde.

La visita la hizo en compañía de los equipos de Infraestructura, Contratación, Gobierno y Promoción Social, a quienes comprometió para que realicen los trámites de contratación para la dotación y operación de este centro de vida.  

Visita del Centro de Vida para el Adulto Mayor de Bastidas.

El pasado 4 de julio, la secretaria de Promoción Social, Ena Lobo, dijo en un debate de control político en el Concejo que el contrato de dotación finalizaba el pasado 21 de junio y el contratista le dijo que tenía el 60% de los elementos comprados, pero después de hacer una visita al centro de vida encontró que, por ejemplo, algunos mesones no cumplían con las medidas que aparecían en el contrato.  

Recomendamos: “En contratos de centros de vida para el adulto mayor no ha habido planificación”: Concejales

“Le dije al contratista, yo debo revisar el contrato en detalle para saber qué es lo que me tienes que entregar, suspendamos el contrato por un mes y una vez terminado ese mes te recibo y se hacen los ajustes que haya que hacer”, expresó Lobo en su momento y anunció que a finales de agosto estaría completamente dotado.

En cuanto al proceso de contratación para la operación del Centro de Vida de Bastidas, Lobo dijo que en diciembre se inició, pero en mayo fue descartado. “Hemos tomado los estudios previos iniciales, estamos haciendo actualización de precios para efectos de aperturar (sic) nuevamente el proceso y a la par con eso una vez dotado vamos a hacer la solicitud de licencia de funcionamiento a la Secretaría de Salud”, explicó la funcionaria.

En la ejecución de la obra física del Centro de Vida para el Adulto Mayor de Bastidas se invirtieron de 5.300 millones de pesos. La dotación tiene un costo de 40 millones de pesos.

Este centro cuenta con un comedor, salas de juego para actividades lúdicas, salón de danza, zona de juegos de mesa, consultorios médicos, zonas de labores, aires acondicionados y ventiladores.

El mandatario dijo que ya firmó la licencia de construcción para iniciar la obra del Centro de Vida para el Adulto Mayor de El Cisne. “Esperamos en los próximos días poner la primera piedra”, expresó.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

55 mins 4 segs

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

5 horas 32 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

6 horas 4 mins

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

6 horas 56 mins
Thaina María Hernández Bravo
1 día 5 horas
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

4 horas 11 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

6 horas 3 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

5 horas 11 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

5 horas 31 mins

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months