Claudia Aaron dice que si diputados en campaña no van a sesiones deberían renunciar


La presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, en plena sesión les pidió la renuncia a tres diputados. Así lo afirmó este jueves en la Duma, en donde se inició un nuevo periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo 15 de agosto.
En el contexto de la plenaria Aarón, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones la ausencia de varios de sus compañeros a los debates, los exhortó a que cumplan con su obligación con los magdalenenses.
“Por ejemplo, el doctor Edward Torres está dedicado al tema de su Gobernación, que renuncie a la Asamblea y se dedique a la Gobernación, la doctora Marta López está dedicada al tema electoral como estamos todos, que renuncie para que pueda hacer su tema electoral si no puede venir a la Asamblea, lo mismo Marco Brugés".
La presidente de la Asamblea, quien también está en calidad de candidata pero que asiste puntualmente, dijo a propósito de las reiteradas ausencias de sus compañeros: "No me parece justo que todos tengamos que pagar justos por pecadores, esta situación ya se está saliendo de las manos, además está colmando cualquier entendimiento y paciencia”.
El pasado martes, no se pudo realizar la clausura del segundo periodo de sesiones porque no hubo quórum, solo asistieron cinco diputados. Este jueves, para el inicio de las extraordinarias participaron nueve, ausentándose Torres, López, Brugés y Álex Velásquez.
Aarón también dijo en su alocución que en los próximos días, junto con la mesa directiva, les entregará una comunicación a los diputados con copia a la Procuraduría ante la ausencia de varios de ellos al recinto.
“Varios de los diputados no están asistiendo como debe ser a cumplir sus funciones en la Asamblea y llevan mucho más de tres sesiones sin asistir, sin excusa alguna, no es posible que estemos llamando a los diputados para que asistan a las sesiones, cuando saben que es la responsabilidad que les asiste de llegar temprano a la hora que son citados”, expuso.
Sin embargo, la Presidenta de la Duma, cuando fue interrogada por los medios suavizó su declaración y se retractó de la solicitud de renuncia a tres de sus compañeros.
“Yo no le he pedido renuncia a nadie, cada quien es libre de saber que debe cumplir o no con su responsabilidad; lo único que le he pedido a los diputados es que asistan y lo he hecho de manera respetuosa y comedida, que asistan a la Asamblea, porque no podemos mostrarle a la opinión pública esas falencias…No es posible que vengamos unos y que siempre dejen de asistir otros”, manifestó.
En la sesión fueron entregados seis proyectos de ordenanzas a cada uno de los presidentes de las comisiones, quienes tendrán la labor de analizarlos y darles los respectivos debates para después presentarlos en plenaria.
Tags
Más de
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.