Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2019 - 5:16pm

UCC Santa Marta le dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Jóvenes de diferentes programas académicos fueron los protagonistas de una nueva jornada de inducción en esta Institución de Educación Superior.
Semana de inducción en la UCC Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Jóvenes de diferentes programas académicos fueron los protagonistas de una nueva jornada de inducción de la UCC, actividad en la que conocieron, no solo las instalaciones de la Institución, sino todo acerca de la Universidad Cooperativa de Colombia como la misión, visión, beneficios, atributos, servicios y demás aspectos académicos y administrativos.

Durante la jornada, los nuevos integrantes de la comunidad académica fueron recibidos por las directivas de la Universidad en cabeza de Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta, quien acompañada de su grupo de trabajo dio la bienvenida a los jóvenes.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes que actuaron como ‘Hermanos Mayores’, sirviendo de guías en las diferentes actividades propuestas desde la Dirección del Campus a través de las facultades, Bienestar Universitario y el Departamento de Comunicaciones.

Actividades para los nuevos estudiantes

La inducción busca un acercamiento inicial del estudiante a la vida universitaria, previa al ingreso a clases de los estudiantes regulares, pretendiendo así, que identifiquen quiénes conforman el entorno del campus.

De acuerdo con Johanna Vargas, Coordinadora de Bienestar Universitario, la jornada tuvo como objetivo trabajar con los estudiantes nuevos por una semana, desarrollada entre el 22 y el 26 de julio.

Durante el primer día se socializaron los ejes misionales de la Institución como lo son la ruta a la excelencia, UCC Solidaria, UCC Multicampus, Universocial y Universidad de docencia que reconoce y desarrolla la Investigación.

Así mismo se dio a conocer las diferentes alternativas de movilidad internacional a las que pueden acceder por medio de los convenios de cooperación, becas en el exterior y las redes académicas internacionales.

La directora del Campus Adriana Santarelli Franco, dio la bienvenida a los estudiantes y fue la encargada de motivarlos a que tomen con responsabilidad, disciplina y seriedad esta nueva etapa de su vida, a su vez, les dio a conocer el compromiso institucional de ofrecer una formación de calidad.

Del mismo modo, la inducción permitió presentar a los Decanos, Jefes de Programas y Profesores con quienes los jóvenes realizarán su proceso de formación.

La jornada de inducción del día lunes cerró con una carrera de observación que les permitió conocer cada espacio de la Universidad, en los días siguientes se desarrollaron talleres de ciencias básicas que fortalece sus conocimientos, charlas sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas y este viernes se hará el cierre de la inducción UCC, con muchas más actividades de conocimiento, reconocimiento y diversión.

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta desea éxitos a los nuevos integrantes en su actividad académica y desarrollo profesional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta

El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.

12 horas 2 mins

Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.

12 horas 20 mins
víctima
14 horas 24 mins
IED El Pando

Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando

Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.

15 horas 15 mins

Falso: PMU confirma que no ha sido detenido nadie en Santa Marta portando dinero en efectivo

En redes sociales se hizo viral una supuesta denuncia de una persona detenida con mil millones de pesos para compra de votos. El hecho fue desmentido.

16 horas 22 mins
Jornada electora

Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta

Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.

18 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios

Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.

6 horas 9 mins

"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda

El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

9 horas 2 mins

"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.

8 horas 42 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella

Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.

8 horas 48 mins

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months