Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Julio de 2019 - 10:26am

108 tortugas marinas nacidas en cautiverio serán liberadas en Pozos Colorados el 27 de julio

La actividad es liderada por el Acuario de El Rodadero, Corpamag con el apoyo de otras entidades.
Liberarán en Pozos Colorados tortugas nacidas en cautiverio
Anuncio
Anuncio

El próximo 27 de julio, 108 juveniles de tortugas marinas serán liberadas en Pozos Colorados por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario de El Rodadero.

El pasado 19 de agosto de 2018 fueron rescatados los huevos y durante 9 meses, estas tortugas recibieron atención especializada en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación Marino, que funciona en el Acuario de El Rodadero.

Esta actividad se da como parte del Programa de Rescate  y Conservación de la Fauna Marina, que desarrolla el Acuario Rodadero y  Corpamag, a través del Centro de  Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina (Cavr-Mar).

Estas tortugas fueron levantadas en cautiverio, luego del rescate del nido en Pozos Colorados gracias al reporte de la Policía de Turismo, quienes protegieron a la tortuga carey durante la postura de sus huevos, posteriormente notificaron a Corpamag y contactaron al personal del Cavr-Mar.

Durante 9 meses un equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores ofrecieron atención especializada a los neonatos, de manera que llegaran al entorno natural fortalecidas y con altas probabilidades de supervivencia, para alcanzar una edad reproductiva.

Las tortugas marinas son afectadas principalmente por la introducción de elementos nocivos como el plástico, ya que confunden las bolsas con su alimento principal que son las medusas, además el comercio de su carne y sus huevos, y la disminución de la calidad de las playas donde estos reptiles ponen sus huevos, constituye una amenaza para las futuras generaciones de tortugas.

Liberar 108 tortugas saludables en las playas de Santa Marta es un gran logro para la conservación de estas especies y la responsabilidad de cuidarlas y respetarlas es de todos.

Para este proyecto, el Acuario del Rodadero y Corpamag, cuentan con el apoyo de Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe, la Dimar, organización Conservación Internacional Colombia, y la iniciativa de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, Tras La Perla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

2 horas 35 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

6 horas 20 mins

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

7 horas 16 segs
Felipe hernández votando en familia

Felipe Hernández votó en familia: “hoy defendemos la dignidad del Magdalena”

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico sufragó este domingo en Santa Marta.

10 horas 38 mins

Personería realiza acompañamiento a jornada electoral en Santa Marta

Equipos de vigilancia han sido dispuestos a lo largo de distintos sectores del Distrito.

11 horas 52 mins
Adulto mayor

Adultos mayores denuncian entrega de tarjetones marcados en el Liceo Celedón

Graves denuncias de presunto fraude electoral sacuden la jornada en Santa Marta.

11 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

1 hora 7 mins
1 hora 19 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

2 horas 11 mins

Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado

A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.

41 mins 35 segs

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

2 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months