Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Julio de 2019 - 10:17am

Estos son los 12 nuevos puestos de votación en Santa Marta para elecciones de octubre

Mundo Marino, en El Rodadero, es uno de los nuevos puestos de votación en la ciudad.
Los nuevos puestos fueron acordados por la Registraduría y la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta contará con 12 nuevos puestos de votación en las elecciones locales que se realizarán el próximo octubre tras un acuerdo entre la Registraduría Especial de Santa Marta y la Alcaldía Distrital.  

“De manera concertada entre la Registraduría del Estado Civil de Santa Marta y la Alcaldía Distrital, se pensó en constituir nuevos puestos de votación con el objetivo de descongestionar a aquellos que están con bastantes personas inscritas, acercar los puesto de votación a los lugares de residencia a las personas que viven en la ciudad de Santa Marta y crear en lugares que no existían puestos de votación, como es el caso de Mundo Marino en El Rodadero”, dijo Alexis Zapata, líder de Programa de Participación Comunitaria.

Los nuevos puestos de votación son las instituciones educativas 11 de Noviembre, Juan Maiguel de Osuna, que antes era puesto de censo; Rodrigo Bastidas sede 17 de Diciembre, Rodrigo Galván de Bastidas, El Pando sede José Celedón García, Liceo Celedón, El Carmen, que reemplaza al John F. Kennedy que está en proceso de construcción; Cristo Rey y el Instituto Técnico Industrial sede Cundí, en reemplazo de la sede principal.

Igualmente, la Universidad Antonio Nariño, el Museo Mundo Marino y la Universidad del Magdalena.

Los 12 nuevos puestos de votación fueron visitados por las Secretarías de Gobierno y Educación, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la  Procuraduría y la Registraduría, con el fin de brindar las condiciones óptimas para las próximas elecciones.

“Hemos recorrido las diferentes instituciones de la ciudad verificando que se cumpla a cabalidad con los estándares establecidos para el ejercicio electoral, con el objetivo que estas elecciones transcurran de manera transparente y tranquila y sobre todo que se cumplan con todas las condiciones que exige la Registraduría”, expresó el director de Asuntos Locales y Participación Comunitaria, César Mercado.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna

El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.

4 horas 48 mins

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

5 horas 13 mins

Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones

La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.

5 horas 26 mins
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

6 horas 41 mins
Sintana Peláez

Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra

La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.

7 horas 27 mins
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.

8 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

6 horas 38 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

9 horas 5 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

8 horas 52 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

11 horas 25 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

12 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months