Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Julio de 2019 - 4:34pm

Más de 86 mil personas se transportaron vía marítima en Santa Marta: Dimar

La Dirección General Marítima aseguró que estos indicadores corresponden a las vacaciones de mitad de año.
Playas
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con la Dirección General Marítima -Dimar- a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se conoció que, 86 mil personas utilizaron transporte marítimo en por lo menos 9.289 movimientos de lanchas en distintas playas del departamento del Magdalena.

Dimar entregó cifras sobre esto y explicó que "entre los años 2018-2019, se presentó un incremento del 54% en el número de movimiento de las embarcaciones y una disminución del 34% en el número de pasajeros movilizados".

La Capitanía de Puerto de Santa Marta destacó que se han obtenido avances significativos sobre estos indicadores pues, gracias a los dispositivos de control marítimo durante la temporada de vacaciones de mitad de año, se realizaron rutas de desplazamiento en las diferentes playas de la ciudad.

Sobre esto, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes expresó que "los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad".

Dimar aseguró que se encuentra comprometido con el desarrollo portuario, fluvial y marítimo del país y la ciudad, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

4 horas 26 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

21 horas 5 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

21 horas 37 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

23 horas 17 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

1 día 4 horas

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gremios a la expectativa: suplican frenar nueva reforma tributaria

Desde el Congreso Gremial Nacional, se indicó que el proyecto impulsado por el gobierno no solo plantea un alza de impuestos, sino que establece mayores retenciones.

4 mins 12 segs

MinTrabajo o ordenó cierre inmediato de la cocina principal de Andrés Carne de Res

La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente registrado en la noche del pasado viernes, que dejó nueve personas heridas.

0 seg

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

4 horas 22 mins

Mientras piden nuevos diálogos de paz, ELN asesina a tres soldados en Bolívar

El grupo guerrillero perpetró un ataque a un pelotón del Ejército en zona rural de este departamento.

3 horas 11 mins

Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales

Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.

2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months