Llega este domingo a Santa Marta la muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas

Este domingo 21 de julio, a las 3:00p.m, el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ realizará la XIV Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, la cual reunirá en escenas a casi 200 artistas.
Los países invitados son Chile, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia.

Los artistas que representan los grupos de cada país brindarán un espectáculo único, que dejará ver el talento, donde utilizarán el movimiento de las partes del cuerpo, y tendrán interacción a través de ritmos autóctonos.
Las agrupaciones que estarán en la Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, son la agrupación Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia Bafuss, de Chile; el Grupo Raíces del Tecnológico de Monterrey, México; el Ballet Folclórico Contemporáneo By Catherine Feliz, de República Dominicana, y el Ballet Folclórico Charito Carazas, de Bolivia.
Por Colombia estarán presentes la Fundación Danza Libre, de Bogotá, y el Grupo de Música y Danza Folclórica Tejiendo el Azar, de Medellín.
Los asistentes podrán apreciar durante la muestra de las danzas, la coordinación, fuerza, movimiento coordinado y un intercambio cultural, dejando ver también vestuarios que logran fascinar en la puesta escenográfica.
Esta presentación, exhibirá el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores artístico-dancísticos de los distintos grupos involucrados en el proyecto, a través del intercambio de experiencias e investigaciones sobre culturas, sobra las danzas autóctonas de sus regiones y países, y cada uno de los participantes logrará caracterizar sus idiosincrasias en el escenario.
La organización del evento estará a cargo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag en convenio con la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga.
Se espera entonces que las familias samarias, turistas y visitantes disfruten de un rato agradable lleno de arte, música y color.
Las boletas la pueden reclamar en la taquilla del teatro y recibirla de manera gratuita para los afiliados en las categorías A y B, mientras que para los categoría C tendrá un valor de 13 mil pesos y los no afiliados $14 mil.
Tags
Más de
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años
El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.
Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla
La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical
Lo Destacado
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































