Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Julio de 2019 - 10:40am

Obras de la estación de bombeo de agua residuales van en un 50%, según Alcaldía

De acuerdo con la administración local, el proyecto de legalización y normalización de redes de acueducto y de alcantarillado se encuentra en un 85%.
Obras en la Estación de Bombeo de Agua Residuales -Ebar- de Bureche.
Anuncio
Anuncio

La Gerencia de Infraestructura del Distrito informó que las obras en la Estación de Bombeo de Agua Residuales -Ebar- de Bureche, actualmente presentan un avance del 50 %.

Obras en la Estación de Bombeo de Agua Residuales -Ebar- de Bureche se encuentran, según la Alcaldía, en un 50%.

Asimismo, a través de un comunicado la administración distrital sostuvo que la Gerencia de Infraestructura construye nueve pozos de agua en igual número de las zonas donde “según el estudio son óptimas las condiciones del acuífero para mitigar la escasez del preciado líquido en la ciudad”, que actualmente atraviesa una crisis por el desabastecimiento de agua.

“La comunidad se ha mostrado resistente en tres puntos donde se construirán pozos, sin embargo, se viene trabajando con Secretaría de Gobierno y Essmar, haciendo socialización en estos sectores porque el objetivo es que la población en general se beneficie”, señaló Armando Parrales, gerente de Infraestructura del Distrito.

Adicionalmente, la Alcaldía agregó que otro proyecto que se adelanta en la capital del Magdalena es la legalización y normalización de redes de acueducto y de alcantarillado, el cual presenta un avance de 85 %.

Proyecto de legalización y normalización de redes de acueducto y de alcantarillado.

“El objetivo es aumentar la cobertura de estos servicios, estamos a poco tiempo de culminar las obras en donde adicionalmente se incluye el mejoramiento de sistemas de válvulas y ventosas, que, desde el punto de vista operativo, le permitirán a Essmar tener más control sobre estas redes”, puntualizó el Gerente de Infraestructura del Distrito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

5 horas 7 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

6 horas 12 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

6 horas 38 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

7 horas 14 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

7 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

6 horas 56 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

6 horas 37 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

5 horas 3 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

7 horas 48 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

7 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months