Concejal asesinó a tiros a un alcalde en Brasil

Un concejal de un pequeño municipio del interior de Brasil asesinó el sábado a balazos al alcalde de la localidad, Hélio Pinto de Carvalho, tras una discusión surgida por la propiedad de un terreno, informaron medios locales.
Pinto de Carvalho mantuvo una fuerte discusión frente a otras personas con el concejal Marcos Alves de Lima, quien extrajo un revólver de su chaqueta y disparó cuatro veces contra el alcalde, para luego huir en una camioneta, según diversos portales de los medios de comunicación regionales.
El suceso ocurrió en la zona rural de Naque, un municipio de apenas 6.000 habitantes situado en el interior del estado de Minas Gerais.
La discusión, según los testigos, surgió por una garita y una cerca que Alves de Lima estaba instalando en un terreno que decía haber adquirido hace unos años, pese a que el municipio reclamaba la propiedad.
Pinto de Carvalho, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), llegó a ser socorrido y trasladado a un hospital, pero no resistió a las heridas y falleció debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Militar informó en una nota oficial de que el concejal fue detenido cuando intentaba huir de la ciudad por una carretera marginal, que lleva a la vecina Governador Valadares.
La camioneta que conducía Alves de Lima fue interceptada por una patrulla de la Policía Militar y el concejal se entregó sin resistir, según explicaron las autoridades.
En su poder fue encontrado un revólver, que la Policía Militar sospecha que fue el arma usada para dar muerte al alcalde Pinto de Carvalho, aunque eso deberá ser confirmado por los peritos.
Tags
Más de
Cae en Panamá alias 'Chino Arias', señalado por homicidio de la suegra de Pipe Calderón
El sospechoso fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades de Panamá, Interpol y Colombia.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos
Las autoridades mantienen la alerta por posibles réplicas mientras continúan las labores de rescate en la región de Kumamoto.
Asesinan en Montería a excapo extraditado a EE.UU. junto a dos de sus escoltas
Las autoridades investigan el crimen como un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración
En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.
Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja decenas de heridos
Equipos de rescate continúan evaluando los daños mientras las autoridades advierten sobre la posibilidad de nuevos temblores.
Lo Destacado
Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo
Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































