Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2019 - 2:44pm

Legalizan captura de joven dueño de maleta de Rappi que se usó en asesinato en Barranquilla

Sebastián Castro se entregó este martes a la Fiscalía declarándose inocente del crimen.
Santiago Castro Molina a la entrada de la diligencia judicial.
Anuncio
Anuncio

El Juez 3 penal municipal con función de control de garantias de Barranquilla legalizó la captura de Sebastián Castro Molina, el dueño de la maleta de Rappi, que usó el asesino de Angélica María Ruiz Vega, de 57 años.

El abogado de la defensa no se opuso a las pruebas presentadas por la Fiscalía, para legalizar la captura del joven, implicado en el homicidio de la empleada doméstica. En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación a Sebastián.

El Fiscal 25 de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles, le imputará el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Recordemos que Sebastián Castro Molina se entregó la Fiscalía, la tarde este martes, después de que el juzgado 19 penal municipal con función de garantías emitiera una orden de captura en su contra.

Su hermana, Malka González-Rubio Molina, le manifestó a Zona Cero, que Sebastián "cometió el error de vender su maleta a dos hombres que lo abordaron en la calle".

El joven la vendió en $200 mil. La había adquirido en $100 mil.

A dicha maleta, que fue usada por el asesino de Angélica María Ruiz Vega, le borraron el código lateral con tinta azul, algo que causó la sospecha de las autoridades.

El crimen

El homicida llegó el pasado viernes a la vivienda, ubicada en el barrio El Limoncito, en una bicicleta turismera, con la excusa de entregar un domicilio.

La empleada doméstica le abrió la reja y después forcejeó con el hombre, quien pretendía entrar a robar a la vivienda.

El asesino le propinó un disparo en el abdomen, lo que le produjo su muerte.

Las autoridades siguen en la búsqueda de este hombre que acabó con la vida de esta mujer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto

El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.

15 horas 11 mins

Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’

La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.

16 horas 53 segs

Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe

El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.

21 horas 13 mins

Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales

Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

1 día 14 horas

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

1 día 15 horas
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

9 horas 6 mins

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

13 horas 58 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

13 horas 43 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

14 horas 36 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

15 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months