Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 12:47pm

Gobernación avanza en implementación de rutas de acción contra la violencia de género

Oficina de atención a la mujer del Magdalena realizó jornada de sensibilización a 80 mujeres en Tejares del Libertador.
La Gobernación continúa con las jornadas de prevención y socialización dirigidas a madres de familia y víctimas de la violencia.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, desarrolló una jornada de sensibilización que busca encaminar a las rutas de acción que se deben tener en cuenta en el momento que las mujeres lleguen a  ser víctimas de violencia.

Igualmente, en estas jornadas trabajan en el empoderamiento de la mujer magdalenense en todos los espacios de participación.

En esta ocasión, Mariana Sánchez Peñaranda, jefa de la  oficina de Atención a la Mujer y su equipo de colaboradores se trasladaron hasta el sector de Tejares del Libertador de Santa Marta donde realizaron jornadas de prevención y socialización dirigidas a 80 madres de familia, en pro de garantizar sus derechos y formar mujeres con actitud de liderazgo.

Las jornadas de sensibilización se vienen efectuando por todo el Departamento. En días pasados se realizó en los municipios de Zona Bananera y Pivijay y anteriormente en la vereda de Jolonura, y en barrios y corregimientos del Distrito tales como: Gaira, El bolsillo, Guachaca y el Mercado Público, para de esta manera reducir los índices de mujeres vulnerables, que desconocen las acciones y medidas que deben tomar en caso de ser agredidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto

El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.

23 horas 28 mins

Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde

La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.

1 día 14 horas

10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz

La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.

1 día 15 horas

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

1 día 17 horas
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

1 día 17 horas
Representante de las comunidades indígenas con el director territorial de la URT, José Humberto Torres.

Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena

La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

15 horas 35 mins
MARRUECOS
MARRUECOS

Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.

16 horas 52 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

16 horas 7 mins
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

20 horas 24 mins
TATIANA FLORES
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

21 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months