Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 10:15am

‘Santrich’ a indagatoria este martes por presunta relación con carteles mexicanos

El exguerrillero de las Farc y ahora congresista deberá responder sobre el video que lo vincula negociando droga con destino a Estados Unidos.
alias Jesús Santrich
Anuncio
Anuncio

El exguerrillero de las Farc, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, tendrá que asistir este martes 9 de julio a las 9 de la mañana a la Corte Suprema de Justicia para responder sobre el proceso por el presunto delito de narcotráfico del cual es acusado.

El recién posesionado congresista del partido Farc deberá dar cuenta sobe los señalamientos en su contra sobre la relación con carteles mexicanos con los cuales habría coordinado el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre junio del 2017 y abril del 2018, de acuerdo con Blu Radio.

Santrich también tendrá que hablar sobre el video en el que se le observa junto a otras personas, aparentemente, negociando la droga. Dichas imágenes fueron incluidas en una apelación que lideró la Procuraduría a la JEP contra el hecho de la suspensión de la extradición.

La Sala de Instrucción de la corte es la encargada de resolver la situación jurídica del exguerrillero, determinando si se sigue con su proceso penal y así ordenar un arresto o detención preventiva.

La audiencia se iba a realizar el pasado 10 de junio pero no fue posible debido a que “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

7 horas 46 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

8 horas 43 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

10 horas 55 segs

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 5 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 6 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

4 horas 22 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

6 horas 14 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

6 horas 31 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

8 horas 39 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months