Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 04 de Julio de 2019 - 6:54am

Cae guerrillero del ELN que pretendía instalar carro bomba en San Pablo, Bolívar

Al parecer, la idea era esperar que uniformados llegaran hasta donde se encontraba el vehículo, para accionarlo.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Autoridades en San Pablo, Bolívar capturaron el miércoles a un presunto guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que pretendía instalar un carro bomba.

"Era un hombre de 20 años al que logramos capturar. Junto con él encontramos 20 metros de cable, dos radios de comunicación y aproximadamente 20 kilos del explosivo anfo", señaló el coronel Mario Andrés Solano Salazar, subcomandante del departamento de Policía del Magdalena.

En el operativo conjunto entre la Policía y la Armada se constató que el guerrillero capturado estaba en compañía de otras seis personas que son buscadas por las autoridades y con las que pretendía instalar un carro bomba el mencionado municipio.

La investigación arrojó que el plan del ELN era esperar a que en el lugar en el que habían instalado el vehículo, que tenía las ruedas pinchadas, hiciera presencia la fuerza pública para hacer estallar el automotor.

"El sujeto, integrante del ELN, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización y estamos en la búsqueda para dar con el paradero de los demás integrantes", detalló Solano Salazar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

14 horas 51 mins

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 día 15 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 día 17 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

2 días 8 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

6 horas 27 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

9 horas 13 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

10 horas 2 mins
10 horas 54 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months