Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Junio de 2019 - 10:15am

¿Por qué le desmontaron el partido de fútbol en pleno parque a Carlos Caicedo?

El precandidato pretendió hacer ‘una jugada’ con el secretario de Gobierno Bula, pero cuando creyó que había ‘ganado el partido’, la Policía le hizo ‘un gol’. Les explicamos lo que pasó.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 28 de junio se venció la última de las varias incapacidades médicas que desde el 19 de mayo venía presentando Adolfo Bula por supuestas complicaciones de salud, cuando lo sacaron en camilla de la Alcaldía de Santa Marta en medio de la huelga de hambre que hacían los secretarios en ese momento.

Con la Ley de Garantías en vigencia -lo que impide que, de momento, el secretario sea sacado de su cargo- Bula sorpresivamente se mejoró y ya pudo retornar a su cargo a desempeñar sus labores como Secretario de Gobierno.

De hecho, su primera actuación apenas retornó fue dirigirse a su despacho y, de un plumazo, firmar un permiso para que Carlos Caicedo y los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana se pudieran reunir en el parque de los Trupillos, en desarrollo de un espectáculo para ver el partido de la Selección Colombia ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América.

Pero ese espectáculo no lo pudieron hacer, porque al lugar llegó la Policía Metropolitana de Santa Marta para desmontar el escenario, lo que hizo que Caicedo, enfurecido por el hecho, hiciera un video a través de sus redes para decir, una vez más, que el acto en su contra era un atropello orquestado por sus enemigos políticos.

Pese a que Caicedo mostró en el video que tenía documentos que supuestamente lo respaldaban para poder desarrollar el evento, la Policía procedió a desmontarlo porque, al parecer, en la Secretaría de Gobierno no reposa ni uno solo de los requisitos que deben cumplir los peticionarios que organizan este tipo de espectáculos, y que son fundamentales para que los eventos se puedan hacer con todas las normas de seguridad.

Según el decreto 139 del 27 de junio de 2012, paradójicamente firmado por Caicedo cuando era alcalde de Santa Mata, antes de hacer un evento como el que pretendía, deberían cumplir con una serie de requisitos, como tener un plan de emergencias, concepto del Dadsa, el pago de una póliza entre otros. Requisitos que al parecer no fueron chequeados por el secretario Bula, quien simplemente llegó a firmar un documento para otorgar el permiso.

Por estos hechos, Seguimiento.co conoció que en la Alcaldía se inició un proceso de control disciplinario interno, al igual la queja en Procuraduría, para que se investiguen las actuaciones del recién integrado secretario de Gobierno. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

7 horas 40 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

15 horas 35 mins

Essmar activa protocolo de actuación por afectación en la EBAR Norte

La empresa se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el sistema de alcantarillado y rehabilitar el funcionamiento de la Estación en el menor tiempo posible.

17 horas 19 mins

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

1 día 11 horas

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

1 día 11 horas

Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga

Conozca aquí la programación de las festividades.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

7 horas 37 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

13 horas 19 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

15 horas 32 mins
17 horas 28 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

16 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months