#Video Las playas de Inca Inca acogieron 26 tortugas y 4 tiburones gato rescatados y liberados

Este martes, 26 y 4 tiburones gato en vía de extinción fueron liberados y devueltos a su hábitat natural, en las playas de Inca Inca, en el marco del Día de La Gente del Mar.
Esta jornada fue liderada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario del Rodadero, luego de que los animales fueran atendidos en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina.
Liberación de tortugas y tiburones especies en via de extinción gracias al @AcuarioRodadero y @CORPAMAG aplusos a montones!! Gracias al Capitán Ibis Luna @Dimarcolombia al ejercito @Ejercito_Div1 @PoliciaStaMarta @ArmadaColombia @INDETURSMR pic.twitter.com/LLaahl2P96
— Promotora Rodadero (@ProRodadero) June 25, 2019
Esta actividad, estuvo acompañada de la Policía de Turismo, La Armada, El Ejército, Indetur, la promotora turística Prorodadero, Policía Ambiental e instituciones ambientalistas.
Las directivas del Acuario de El Rodadero a través de un comunicado expresaron que “este día es promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), bajo la observancia de la Organización de las Naciones Unidas y tiene como objetivo aumentar la conciencia al público en general sobre la contribución que hacen las personas que trabajan en las diversas actividades relacionadas con el mar al bienestar de todos. Para este año destacan el papel de la mujer de mar”.
Por su parte, el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero –ProRodadero-, Iván Calderón le contó a Seguimiento.co que, como parte de este día, El Acuario de El Rodadero, en asocio con Corpamag han realizado la liberación de 26 tortugas de diversas especies que están en vía de extinción y 4 tiburones gato.
“Esto se desarrolló en la playa de Inca Inca, con la presencia del capitán del Puerto, Ibis Luna, con la Armada y demás instituciones y autoridades ambientales, además de turistas y niños que ayudaron a la liberación de estos animales”, indicó el gerente de ProRodadero.
Iván Calderón además expresó que “este es un programa que ayuda a preservar estas especies pero también manda un mensaje ambiental de cuidado de la fauna marina parra el país y el mundo, el cual nosotros nos unimos y apoyamos a estas actividades que vuelve a poner a Santa Marta como líder en estos programas de conservación de fauna marina y consciencia ambiental”.

Esta jornada de liberación de especies marinas en peligro de extinción también estuvo acompañado por la actual reina de las Fiestas del Mar 2019, Patricia Hurtado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































