“Es muy difícil que en seis meses el nuevo gerente pueda sacar todos los proyectos”: Ingrid Aguirre


La exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Ingrid Aguirre, dijo que la decisión de removerla del cargo era algo que se esperaba desde la llegada del alcalde encargado Andrés Rugeles y aseguró que el objetivo es quedarse con el manejo de los recursos de los servicios públicos.
“Esto era algo que venía anunciando, desde que el doctor Rugeles llegó a Santa Marta fue claro el objetivo que tenía de separarme del cargo que son los recursos de la empresa de servicios públicos que son los 890 mil millones de pesos para las inversiones de acueducto y alcantarillado y los 100 mil millones de pesos de vigencias futuras para los proyectos de alumbrado público”, expresó Aguirre en declaraciones a Radio Galeón.
Aseguró que en los dos meses que lleva Rugeles al frente de la Alcaldía en la Essmar todos los proyectos en materia de agua potable y el cambio de luminarias de sodio por Led en los barrios se paralizaron.
“En los seis meses que hacen falta para terminar este gobierno es muy difícil que una persona que venga nueva empiece a conocer la empresa y pueda sacar rápidamente todos los proyectos que se habían trazado desde el gobierno de Rafael Martínez. Con preocupación dejamos esta cartera, pero también con mucha satisfacción por el deber cumplido porque trabajamos para los samarios”, dijo Aguirre, quien desde tres años estaba al frente de la gerencia de Espa – hoy Essmar.
Recomendamos: Sale Ingrid Aguirre de la Essmar; José Rodrigo Dajud será el nuevo gerente
La Essmar tiene actualmente más de 600 empleados y tiene a su cargo la prestación de los servicios de alumbrado público, acueducto y alcantarillado y la interventoría del servicio de aseo. Además, implementó el sistema de recolección de basuras con contenedores.
Aguirre dijo que los principales retos que tendrá el nuevo gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, será atender la calamidad pública por la falta de agua en Santa Marta y garantizarle el suministro del líquido al sector turístico en esta temporada de vacaciones de mitad de año.
“Nos encontramos en la etapa más fuerte del verano e iniciamos la temporada turística de mitad de año y lo primero es brindarles a todos los turistas que llegan a la ciudad todas las condiciones para que puedan llevarse la mejor imagen de Santa Marta abasteciendo al sector hotelero y turístico, pero sin descuidar los barrios de la ciudad”, expresó.
Además, sacar adelante los proyectos de nuevas fuentes de abastecimiento de agua como la ampliación de la planta de tratamiento de El Roble y la estructuración de la planta de El Curval, cumplir la meta de cambiar el 80% de las luminarias de sodio por Led en los barrios y llevar el alumbrado público a los corregimientos.
Tags
Más de
Alcaldía entrega insumos a campesinos y pequeños productores de la zona rural
Este apoyo se dio en el marco del proyecto ‘Santa Marta 500+ huertas y viveros del Quinto Centenario’.
Vehículo estacionado fue blanco de ataque a bala en Gaira
El hecho se registró en la cancha Malibú, en cercanías a la estación de Policía.
Histórico: Santa Marta escala al octavo lugar en financiamiento para emprendedores
En la región Caribe, la capital del Magdalena se ubica en el cuarto lugar, superando a ciudades como Valledupar, Riohacha y Sincelejo, y quedando a tan solo un puesto de Barranquilla.
Incautan 16.730 cajas de cigarrillo de contrabando en la vía Santa Marta- La Guajira
Las autoridades precisaron que el valor comercial de la mercancía asciende a los $951 millones.
Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”
El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.
Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas
Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.
Lo Destacado
Tras fallo que lo dejó por fuera de la Asamblea, Noya se enfoca en atípicas
Así lo dejó claro el ahora exdiputado, quien ratificó su aspiración a la Gobernación del Magdalena.
Joven asesinado en El Banco había sido mencionado en panfleto
Juan Camilo Jiménez se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por sicarios.
‘Milagros’, la niña asesinada en medio de un ataque sicarial en Fundación
El hecho violento se registró en el barrio Los Rosales.
Crisis en la Ciénaga Grande por expansión de planta invasora: piden acciones urgentes
Comunidades pesqueras son las más afectadas ante esta grave situación ambiental.
Tragedia en Tucurinca: adulta mayor murió tras ser arrollada por el tren
La víctima fue identificada como Mercedes Barrios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.