Estructuras afectadas por el incendio deberán ser derribadas: Gestión del Riesgo
Las seis estructuras que quedaron en pie tras el voraz incendio producido en el mercado público de Santa Marta deben ser destruidas, de acuerdo a lo manifestado por Wilson Rodríguez, funcionario de la Oficina de Gestión de Riesgo en el distrito de Santa Marta.
Según el funcionario, el incendio debilitó especialmente los edificios haciendo imposible su rehabilitación.

"Las estructuras deben ser derribadas", expresó Rodriguez, quien manifestó que uno de los propietarios (el de Distribuciones Chalo) ha solicitado no derribar su inmueble.
Las autoridades de gestión de riesgo están esperando autorización para empezar las acciones de destrucción de la infraestructura afectada.
Después del trabajo que han realizado los Bomberos de Santa Marta, aún queda un conato para liquidar totalmente el incendio en el mercado público.
De acuerdo al reporte entregado por Freddy Mendivil, teniente del organismo de socorro, éste se produce en Distribuciones Chalo. Esto debido a la presencia de un cuarto frío al interior del edificio que tiene elementos flamables como plástico e icopor.
La recomendación de las autoridades es dejar que se consuma finalmente la bodega para entrar a sofocar las llamas que aún quedan.
Todavía quedan algunas conflagraciones bajo las estructuras y los escombros. En el momento que empieza la remoción de los mismos, explicó, se activan algunos focos de llamas.

Notas relacionadas
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































