Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 7:48pm

Declaran insubsistente a la alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga

Es la cuarta funcionaria que participó en la huelga de hambre que es removida de su cargo.
Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Posconflicto
Anuncio
Anuncio

La alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga, quien hizo parte de los funcionarios que a comienzos de mayo hicieron una huelga de hambre para exigir que el presidente Iván Duque nombrara el reemplazo de Rafael Martínez de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, fue declarada insubsistente este miércoles por el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles.

Zúñiga estuvo incapacitada tres días, después de abandonar la huelga de hambre el quinto día por presentar alteraciones en la presión, frialdad y debilidad general, y se reintegró hace una semana a sus labores en la Alcaldía.

En la tarde de este miércoles fue notificada por el secretario General, Emiro Castro, de su declaratoria de insubsistencia y este jueves se posesionará su reemplazo.

“Nosotros estamos junto con el resto de compañeros que han venido saliendo muy asombrados de la manera tan rápido y sin respiro en que han venido ocurriendo esta serie de insubsistencias a funcionarios que hemos tenido alrededor de tres años en el cargo justo en un año de cierre de gobierno y eso invita a que la ciudadanía entienda que este encargo no tiene otra pretensión sino desmantelar el gobierno actual, no busca priorizar las metas de Plan de Desarrollo porque los nuevos funcionarios no conocen ese plan”, expresó Zúñiga.

Los otros funcionarios que participaron en la huelga de hambre y que también fueron declarados insubsistentes son el exsecretario de Educación, Roberto Munarriz; el exsecretario de Promoción Social, Andrés Correa; y el exalto consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, Raúl Pacheco.

Zúñiga, quien estuvo tres años en la administración de Rafael Martínez, dijo que saldrá a hacerle campaña a los candidatos a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo; y la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson; por el movimiento Fuerza Ciudadana.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

34 mins 51 segs

Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional

La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.

3 horas 56 mins
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.

4 horas 41 mins

Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.

6 horas 21 mins
Planta de agua clandestina

Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores

Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.

6 horas 50 mins
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

23 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elian Pardo
Elian Pardo

Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés

El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.

19 mins 8 segs

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

32 mins 8 segs
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

1 hora 34 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

1 hora 18 mins
El Consejo de Estado señaló que el decreto iba en contra de ley.
El Consejo de Estado señaló que el decreto iba en contra de ley.

Consejo de Estado frena a Petro: no podrá pasar fondos privados de pensión a Colpensiones

A través del Decreto 415 de 2026, el gobierno pretendía trasladar $25 billones de estos recursos al fondo de pensiones estatal.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months