Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 3:44pm

Facebook desactivó 2.190 millones de cuentas falsas y borró contenido plagiado

La cifra de cuentas falsas iguala prácticamente número de usuarios reales en la red social.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves de que desactivó entre enero y marzo de este año 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

La empresa dirigida por su creador Mark Zuckerberg publicó su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.

El vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen, detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.

En cuanto al llamado "discurso del odio" dirigido a grupos sociales específicos, la cantidad de contenidos retirados se incrementó de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.

La firma explicó que de estos 4 millones de "mensajes de odio" publicados, un 65,4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.

La compañía se encuentra en el punto de mira con respecto a cómo gestiona la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, de odio o violentos por parte de usuarios después del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado marzo que se saldó con la vida de 51 personas y que fue retransmitido en directo por Facebook Live.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

15 horas 8 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

1 día 8 horas

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.

1 día 12 horas

Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador

Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.

2 días 8 horas

Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok

No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.

2 días 9 horas

Hacinamiento en centros de detención carcelaria llega al 142% en Colombia

En esa misma línea, el hacinamiento carcelario este año alcanzó el 28,6%, según reveló un estudio de la Universidad del Rosario.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero

Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.

8 horas 4 mins

Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta

La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.

9 horas 9 mins

Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística

El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.

8 horas 25 mins

Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa

Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.

12 horas 13 mins

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

12 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months