Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 8:30am

Venezuela registra nuevo apagón por racionamiento eléctrico

Desde el 7 de marzo ese país afronta crisis en el servicio.
Crisis en el país por la falta de energía.
Anuncio
Anuncio

Diferentes regiones de Venezuela continúan sin electricidad desde el martes en la noche luego de un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el Gobierno ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos.

En la capital venezolana, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y horas después toda la capital ya había sido reconectada. El servicio de metro, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso.

Por su parte, en los estados Trujillo, Falcón , Carabobo y los fronterizos con Colombia, Zulia y Táchira, siguen a oscuras desde anoche.

Medios locales y dirigentes opositores sostienen que 20 de los 23 estados del país se vieron afectados por el apagón y que la mayoría de esos territorios siguen sin energía desde anoche.

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas, que han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha responsabilizado a la oposición y a la Administración estadounidense de unos supuestos ataques electromagnéticos contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’

El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.

3 horas 48 mins

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

2 días 5 horas

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

2 días 15 horas

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

2 días 22 horas

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

3 días 2 horas

Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?

Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto

El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.

1 hora 53 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

2 horas 54 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

3 horas 13 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

3 horas 43 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

2 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months