La historia está escrita con el propósito de que perdure en el tiempo y para que no se repita, es por esto que la innovación y el desarrollo de la investigaciones son una constante en la búsqueda del bienestar de los seres humanos, en general identificando sus necesidades para ofertarles productos y servicios que satisfagan esas carencias y hacerles de alguna manera la existencia más fácil. La política, en su ejercicio, no es ajena a ese principio de identificar necesidades para satisfacerlas a través de todo sus componentes, complejos por demás.
Ahora bien, Santa Marta, los magdalenense y los colombianos general estamos viviendo un retroceso con el hecho ocurrido en estos días en la ciudad de Rodrigo de Bastidas, la bahía mas linda de América, en donde la suspensión del alcalde martinez nos devolvió en el tiempo 400 años; regresamos a la monarquía, donde el rey Duque, con su pluma de oro, nos mandó desde su palacio un virrey, agrediendo el intelecto y las capacidades humanas que existen en nuestra Santa Marta del alma. Están de fiestas los criollos que hacen parte de ese nucleo cerrado de la monarquia, desconociendo toda las normas existentes para estos casos.
El virrey llegó como llegaban en esas épocas, creyéndose un ser superior muy cerca de Dios y lejos de este pueblo que debe ser sometido, reuniéndose solo con los criollos designados por el rey, demostrando todo su poderío entró con fuerza y -como nunca visto en la ciudad- se tomó el despacho al estilo de las mejores películas de espionaje; buena estrategia para amedrentar. En lo que se equivocó el virrey es que ya esas artimañas no asustan, al contrario, violentan, polarizan y seguro que viene con el lema de divide y reinarás.
Como de historia se trata, en 1986 fue la primera elección de alcaldes que le dieron la potestad al pueblo de elegir a sus gobernantes y, de igual manera, si le fallaban a sus electores y todos los ciudadanos, se hacían acreedores de suspensiones y destitución. La ley, para mantener esa voluntad vigente de quien debe gobernar, reglamentó para estos casos que el partido político que avaló a ese candidato deberá presentar una terna ante el gobernador o presidente, dependiendo del caso, para que se escoja el remplazo del suspendido o destituido. Las razones que llevaron a desconcer la terna en el caso actual de Santa Marta solo la sabe le señor presidente y sus más allegados colaboradores
Que siga la fiesta en la casa de los criollos cercanos a la monarquía, un favor al rey en el Magdalena; hay capacidad y recurso humano suficiente para desempeñar el cargo de alcalde encargado. ¡No le falte al respeto a nuestros coterráneos y cumpla usted con el juramento que hizo el 7 de agosto de cumplir y hacer cumplir nuestra constitución y las leyes colombianas!. Elija a la terna y deje que Santa Marta sea gobernada por quien eligió.
Más columnas
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Seguimiento.co
Una ciudad de hace 500 años
Malka Torres Bravo
Cinco errores financieros que destruyen tu tranquilidad
Lo Destacado
Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco
El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































