Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 3:38pm

Reconocido actor mexicano es acusado de matar a una persona en Miami

Tras la filtración del video en el que se ve al actor Pablo Lyle golpeando al hombre que resultó muerto, se fijó una fianza de 50.000 dólares y prohibición de salir de Miami.
Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández
Anuncio
Anuncio

Al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle, le fue impuesta una fianza de 50.000 dólares con prohibición de salir de Miami hasta al menos la próxima audiencia (1 de mayo), las medidas fueron tomadas por el juez estadounidense Alan S. Fine, en relación con la muerte de Juan Ricardo Hernández el hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

Los abogados de Lyle argumentaron su defensa con que este solo le dio un puñetazo al luego fallecido y que "nunca tuvo intención de matar a nadie", por lo que "no es un caso por asesinato". A la audiencia asistió la madre del actor quien se desmayó a la mitad del juicio, la pareja del actor, la actriz Ana Araujo y el hijo de fallecido.

Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Jackson de Miami, al que fue trasladado inmediatamente después del incidente, ocurrido el domingo 31 de marzo.

Lyle, que hasta ahora estaba en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, deberá llevar un grillete electrónico una vez que deposite la nueva fianza por cantidad de 50.000, como pedía la defensa el juez Fine también le retuvo el pasaporte al actor.

El video del incidente fue filtrado y propagado por varios medios de habla hispana en miami y en él se ve que después de haber golpeado a Hernández, el automóvil en el que Lyle viajaba como pasajero abandonó el lugar dejando al cubano inconsciente en el piso.

El actor de 32 años permanecerá en Miami "al menos hasta el próximo 1 de mayo", cuando está prevista una audiencia en la que la Fiscalía evalúa presentar contra el actor mexicano cargos por asesinato en segundo grado, así lo afirmó su abogado.

"Es una tragedia, una absoluta tragedia; pero el señor Lyle no tuvo intención de matar a nadie. No es un caso de asesinato", dijo a los medios al concluir la audiencia Bruce Lehr, uno de los dos abogados del mexicano.

La defensa intentó sin éxito, por lo menos hasta la audiencia del 1 de mayo, que el juez Fine no retuviera el pasaporte de su cliente y le permitiera regresar a México para "cumplir con sus compromisos profesionales y de trabajo".

"No hay ninguna evidencia de que vaya a desaparecer. Vive (Lyle) en un país vecino como México y ha colaborado en todo momento con las autoridades", dijo la defensa.

Los abogados pusieron en conocimiento del juez que Lyle había recibido "múltiples amenazas de muerte en la redes sociales", desde que se conoció la noticia de la muerte del hombre al que dio un puñetazo.

Pero para la Fiscalía, el mexicano es un "individuo violento que golpeó brutalmente y mató a un hombre de 63 años” por eso aseveró que esto era un "potencial delito de asesinato en segundo grado (...) y el video lo prueba. (Lyle) es sospechoso de asesinato y que salga de Miami es absurdo".

Lyle, protagonista de la telenovela "Mi adorable maldición", declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él.

De acuerdo al reporte policial, y tal como se observa en el video de la cámara de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes del vehículo donde iba Lyle porque le habían cerrado el paso.

El conductor del automóvil en que viajaba Lyle salió y se enfrascó en una discusión con Hernández, pero luego volvió hacia el vehículo al darse cuenta de que este estaba en movimiento.

El actor, que se había bajado también del auto, le propinó al hombre un puñetazo en la cara que lo dejó tirado en el piso inconsciente.

Según medios locales como America TeVe, Hernández tenía previsto casarse el pasado viernes con su pareja de hace tres años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cesa la violencia: joven de 17 fue baleado en Fundación

La víctima respondía al nombre de Luis David Rodríguez.

1 día 15 horas

Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma

Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.

3 días 6 horas

Mujer de 28 años fallece tras accidente en tobogán extremo en Norte de Santander

Identificada como Yuris Cristel García Manrique, murió mientras era trasladada a un hospital tras sufrir graves lesiones.

3 días 10 horas

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

3 días 11 horas
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

8 horas 31 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

9 horas 52 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

8 horas 52 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

8 horas 42 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
9 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months