Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 10:33am

Exguerrilleros de las Farc participarían en Mundial de Rafting en Australia

La JEP les habría dado permiso para asistir al evento.
Rafting
Anuncio
Anuncio

El Mundial de Rafting que se llevará a cabo en Australia, entre el 13 y el 20 de mayo de 2019 contará con la representación colombiana a cargo de los desmovilizados de las Farc.

La JEP, Justicia Especial para la Paz, les habría dado permiso para asistir al evento gracias a la invitación que recibieron “con el ánimo de resaltar su proyecto productivo relacionado con este deporte”, así lo informó Caracol Radio.

Hermides Linares, Férllin Alberto Noreña, Édgar Portela, Édison Gaviria y Jhon Sebastián Rivas, son los 5 excombatientes que viajarían a Oceanía fueron seleccionados por las habilidades que adquirieron en el río Pato del Caquetá, donde eran guías de rafting, reseñó El Espectador.

Todos eran parte columna ‘Teófilo Forero’ y actualmente se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán.

La JEP consideró que estas “son expresiones de voluntad que permiten establecer que [los excombatientes] son conscientes de los compromisos adquiridos con el Sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, y que están cumpliendo con ellos”.

Pese a la posibilidad de viajar, la JEP les puso fecha de regreso al país el 27 de mayo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

2 horas 34 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

2 horas 50 mins

Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares

La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.

4 horas 13 mins

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

4 horas 39 mins

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

5 horas 21 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

20 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

2 horas 51 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

3 horas 32 mins

Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia

Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.

4 horas 9 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

2 horas 46 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

2 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months