Secretario de Educación se echa para atrás: sí habrá clases en colegios de Santa Marta

Ya no se hará efectiva la orden de la Secretaría de Educación Distrital, que había decretado que los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados no iban a tener clase este viernes 5 de abril por el paro cívico convocado por organizaciones políticas, sociales y sindicales en apoyo al movimiento Fuerza Ciudadana.
Así fue determinado con la llegada de Andrés Rugeles en la tarde de este jueves a Santa Marta, donde se posesionó ante el notario primero del círculo de Santa Marta, Rafael Manjarrez, como alcalde encargado de la capital del Magdalena, luego de ser designado por decreto por el presidente Iván Duque.
Seguimiento.co conoció por palabras del mismo Rugeles que “esperamos que mañana el día transcurra con normalidad, los colegios van a estar funcionando sin ningún problema”.
Por su parte, el secretario de Educación, Roberto Munarriz Herrera, le expresó a este medio digital que ya no se suspenderán las clases en los colegios de la ciudad y que la decisión, supuestamente, no tiene nada que ver con la llegada del nuevo Alcalde encargado.
"La rectificación de la decisión no se hizo a raíz de la llegada del nuevo Alcalde, sino que se hizo de todo corazón pensando en la cantidad de jóvenes que se verían afectados por la medida, no queríamos que los niños y alumnos de bachillerato tuvieran algo que lamentar en la ciudad", indicó el Secretario de Educación a Seguimiento.co
Sin embargo, los simpatizantes y allegados a Fuerza Ciudadana siguen en pie con la propuesta de paro cívico, razón por la cual, mediante un comunicado, el gremio de taxistas confirmo que 400 de ellos respaldarán al alcalde electo, Rafael Martínez que actualmente se encuentra en detención domiciliaria por las supuestas irregularidades de los centros de salud.
El gremio de taxistas indicó que el encuentro para la caravana está programado para este viernes a las 2:00 p.m. en la estatua de Carlos 'El Pibe' Valderrama y que transitarán por la Avenida Libertador, Avenida de Los Estudiantes, Avenida Santa Rita y terminarán a las afueras del Edificio Galaxia.
Serán más de 400 los vehículos tipo taxis y afiliados a la empresa Asorpotaxis los que acompañarán y se solidarizarán con el Gobierno Distrital de Fuerza Ciudadana, aseguraron.
Yorley Oses, líder de taxistas, manifestó que “apoyamos al alcalde Rafael Martínez y lo que pedimos es que el Presidente de la República cumpla la ley y escoja como alcalde o alcaldesa encargada a las personas de la terna, porque representan la elección que escogió al máximo mandatario de los samarios”.

Igualmente, el gremio de taxistas hizo una invitación a los ciudadanos y medios de comunicación que deseen acompañar la caravana debido a que los vehículos estarán disponible durante el recorrido.
Finalmente, Rugeles se refirió al paro cívico programado para mañana. “Llamamos a toda la ciudadanía a que de manera cívica tengamos una jornada normal, nosotros no aceptamos las vías de hecho, de ninguna manera, y vamos a fomentar la convivencia pacífica, acá lo más importante es el diálogo, vamos a trabajar para toda la comunidad”, sostuvo.
Tags
Más de
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso
Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.
Parques, vías y escenarios deportivos muestran cómo avanza hoy la Localidad 1
Con el cierre de 2025, la administración local, bajo el liderazgo de Carlos Arango, comienza a mostrar resultados visibles en distintos sectores, especialmente en zonas históricamente rezagadas.
Exitosa jornada de pegatón de microperforados fortalece respaldo ciudadano a José Galo
Se llevó a cabo en sectores estratégicos como el Estadio Eduardo Santos y la Bomba Zuca.
A la cárcel alias ‘Ratón’: señalado de asesinar a ‘Chuky’ en Santa Marta
Las pruebas presentadas por la Fiscalía fue clave para que Kevin Farid Salcedo González fuera enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra.
Ejército sigue operaciones contra Acsn: incertidumbre por suerte de Naín y ‘La Bebecita’
Mientras que el Ejército informó que mantiene desplegadas unidades militares en Dibulla, no se confirma ni se desmiente lo dicho en redes sociales, sobre la muerte del cabecilla.
Lo Destacado
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
“La persecución jurídica en mi contra ha cesado”: Ratifican curul de Rosita Jiménez
Un fallo de segunda instancia del Consejo de Estado negó la pérdida de investidura.
Adiós Popeye: falleció el fisicoculturista que se inyectaba aceite para tener bíceps de 73 centímetros
Arlindo de Souza murió el mismo día de su cumpleaños número 55, tras sufrir complicaciones respiratorias.
Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso
Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.
Remezón en la Policía Nacional: Anuncian nuevo comandante en Magdalena
El coronel Martín Edaude Alexander fue designado para asumir la jefatura policial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































