Secretario de Educación se echa para atrás: sí habrá clases en colegios de Santa Marta

Ya no se hará efectiva la orden de la Secretaría de Educación Distrital, que había decretado que los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados no iban a tener clase este viernes 5 de abril por el paro cívico convocado por organizaciones políticas, sociales y sindicales en apoyo al movimiento Fuerza Ciudadana.
Así fue determinado con la llegada de Andrés Rugeles en la tarde de este jueves a Santa Marta, donde se posesionó ante el notario primero del círculo de Santa Marta, Rafael Manjarrez, como alcalde encargado de la capital del Magdalena, luego de ser designado por decreto por el presidente Iván Duque.
Seguimiento.co conoció por palabras del mismo Rugeles que “esperamos que mañana el día transcurra con normalidad, los colegios van a estar funcionando sin ningún problema”.
Por su parte, el secretario de Educación, Roberto Munarriz Herrera, le expresó a este medio digital que ya no se suspenderán las clases en los colegios de la ciudad y que la decisión, supuestamente, no tiene nada que ver con la llegada del nuevo Alcalde encargado.
"La rectificación de la decisión no se hizo a raíz de la llegada del nuevo Alcalde, sino que se hizo de todo corazón pensando en la cantidad de jóvenes que se verían afectados por la medida, no queríamos que los niños y alumnos de bachillerato tuvieran algo que lamentar en la ciudad", indicó el Secretario de Educación a Seguimiento.co
Sin embargo, los simpatizantes y allegados a Fuerza Ciudadana siguen en pie con la propuesta de paro cívico, razón por la cual, mediante un comunicado, el gremio de taxistas confirmo que 400 de ellos respaldarán al alcalde electo, Rafael Martínez que actualmente se encuentra en detención domiciliaria por las supuestas irregularidades de los centros de salud.
El gremio de taxistas indicó que el encuentro para la caravana está programado para este viernes a las 2:00 p.m. en la estatua de Carlos 'El Pibe' Valderrama y que transitarán por la Avenida Libertador, Avenida de Los Estudiantes, Avenida Santa Rita y terminarán a las afueras del Edificio Galaxia.
Serán más de 400 los vehículos tipo taxis y afiliados a la empresa Asorpotaxis los que acompañarán y se solidarizarán con el Gobierno Distrital de Fuerza Ciudadana, aseguraron.
Yorley Oses, líder de taxistas, manifestó que “apoyamos al alcalde Rafael Martínez y lo que pedimos es que el Presidente de la República cumpla la ley y escoja como alcalde o alcaldesa encargada a las personas de la terna, porque representan la elección que escogió al máximo mandatario de los samarios”.

Igualmente, el gremio de taxistas hizo una invitación a los ciudadanos y medios de comunicación que deseen acompañar la caravana debido a que los vehículos estarán disponible durante el recorrido.
Finalmente, Rugeles se refirió al paro cívico programado para mañana. “Llamamos a toda la ciudadanía a que de manera cívica tengamos una jornada normal, nosotros no aceptamos las vías de hecho, de ninguna manera, y vamos a fomentar la convivencia pacífica, acá lo más importante es el diálogo, vamos a trabajar para toda la comunidad”, sostuvo.
Tags
Más de
Unimagdalena transforma la educación: 68 docentes reciben título de maestría
Con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de pesos, esta alianza fortalece la investigación y la enseñanza.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Por muerte de guía turístico en operativo policial, bloquean la Troncal del Caribe a la altura del Tayrona
Por estos hechos, actualmente se adelanta una mesa de diálogo entre autoridades y comunidades para buscar acuerdos frente a la situación.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































