Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Abril de 2019 - 7:50pm

La mala hora de Fuerza Ciudadana: Caicedo ingresa al Inpec para ser reseñado

Los últimos días no han traído buenas noticias para el movimiento de Caicedo, que empieza a evidenciar su desgaste tras casi 8 años en la Alcaldía.
Momento en que Carlos Caicedo ingresa al Inpec para ser reseñado.
Anuncio
Anuncio

La imagen de Carlos Caicedo Omar ingresando en las últimas horas de este martes a las instalaciones del Inpec para ser reseñado dentro de la investigación que le adelanta la Fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos, como presunto determinador de homicidio, fueron la estocada de un día no muy bueno para el movimiento Fuerza Ciudadana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Si bien las determinaciones sobre estas medidas en su contra ya se conocían, el hecho de que Caicedo tenga que someterse a la autoridad para ser vigilado de manera permanente y evitar que salga del país, es un duro golpe a sus intenciones electorales.

Esta situación se sumó al momento que, desde el viernes pasado, los funcionarios y secretarios de la Alcaldía de Santa Marta esperaban con mucha incertidumbre, y que finalmente se produjo también este martes: la oficialización del decreto con el que el presidente Iván Duque impone como alcalde encargado de la ciudad al secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, quien llegaría a la ciudad entre el jueves y viernes.

Sin duda este es el golpe más fuerte para el Movimiento, meses previos al desarrollo de las elecciones en las que se elegirá al próximo Alcalde de Santa Marta.

Aunque pareciera que la presencia de un alcalde externo a Fuerza Ciudadana es cuestión de ‘unos días’, mientras que el presidente elige al encargado de la terna, se han visto casos en los que estas decisiones se dilatan hasta el punto en que quien termina gobernando es el impuesto por el presidente.

Y es que el contexto político da para que una situación así se presente: Iván Duque, con el sartén por el mango, sabe que aguantar la Alcaldía implica suspenderle el poder local a la izquierda, precisamente en una ciudad en donde los congresistas de las Farc se sienten respaldados.

Todos estos temas confluyen precisamente cuando el Movimiento Fuerza Ciudadana no pasa por su mejor momento internamente.

Hace apenas unos días, uno de sus principales dirigentes envió una carta a Carlos Caicedo en la que criticó fuertemente la manera en que, faltando a los propios principios del Movimiento, el exalcalde estaría utilizando sus influencias para imponer a Virna Johnson como una candidata elegida a dedo, sin darle garantías a quienes también quieren postular su nombre a la Alcaldía.

Recomendamos: ¿Se confirman rupturas al interior de Fuerza Ciudadana?

Aún falta un día clave, el 13 de abril, fecha en la que se realizará la Convención en la que Fuerza Ciudadana espera definir, con la votación de sus delegados, quienes los representarán en los comicios de octubre.

Ese será un día para que el Movimiento muestre sus cartas: si salen fortalecidos o si siguen cayendo, poco a poco, en un fango del que después no puedan salir, ni siquiera para hacer elegir al próximo alcalde de Santa Marta.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

5 horas 8 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

7 horas 8 segs

¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía

La obra contó con una inversión de $368 millones.

9 horas 14 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

10 horas 42 mins

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

12 horas 33 mins

Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria

Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.

12 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

5 horas 7 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

6 horas 59 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

7 horas 16 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

9 horas 24 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months